El Cadete del Delikia Sport clasificado para el campeonato de pista cubierta

El Cadete del Delikia Sport clasificado para el campeonato de pista cubierta

Por
112

Las chicas del cadete del Club d'Atletisme Safor Delikia Sport se han clasificado para el campeonato nacional de pista cubierta por clubes, que se disputará el 27 de Enero en Zaragoza. Durante este fin de semana se disputará el autonómico por clubes, en el pabellón Luis Puig en Valencia.

El Club d?Atletisme Safor Delikia Sport ha clasificado a su equipo femenino cadete para participar en el Campeonato de España de Clubes U16 en Pista Cubierta, que se disputará en Zaragoza el próximo 27 de enero. Las atletas competirán con otros siete destacados clubes del panorama nacional: Puentecillas Palencia, CA Playas de Castellón, el madrileño AD Marathon, Valencia Esports, el andaluz CA Chapín Jerez, l?Agrupació Atlètica de Catalunya y el aragonés Alcampo Scorpio 71.

Esta es la primera vez, después de dos intentos, que las chicas cadete se clasifican para un nacional por equipos en pista cubierta, aunque ya participaron en el mismo evento al aire libre, el pasado mes de octubre en Valencia. Para el director deportivo del club, David Melo, ?ya es un éxito estar entre los ocho mejores clubes de España, así que lo importante es que vayan a disfrutar y coger experiencia, porque son un equipo muy joven?. Esta convocatoria, continúa Melo, ?es un premio al trabajo que hacemos cada día en la escuela?. A Zaragoza viajará una docena de atletas, con sus respectivos entrenadores.

Por otra parte, el CA Safor se prepara para competir este sábado en el Campeonato Autonómico de Clubes Absoluto en Pista Cubierta. Esta competición, en el pabellón Luis Puig de Valencia, consta de dos finales, la A, que se disputa el sábado por la tarde, y la B, por la mañana, cada una de ellas con ocho clubes.

El CA Safor participará en la Final A, con sus equipos masculino y femenino, compitiendo junto al Club d?Atletisme Gandia (primer derbi en este sentido con el recién creado club local), el CA Torrent, el Valencia Esports, el CA Alicante, el CA Playas de Castelló, el Fent Camí Mislata y el CA Silla.

Por otro lado el club ?groguet? también estará presente en el Campeonato Autonómico Absoluto de Pruebas Combinadas U23 y U20 y Absoluto, el viernes por la tarde y el sábado por la mañana en el mismo pabellón Luis Puig; en el Campeonato Autonómico de Marcha en Ruta, el sábado en Burjassot; y en dos ?cross?, uno en Onda y otro en Orihuela.