Gandia acogerá la exposición de 30 terracotas de Reme Tomás

Gandia acogerá la exposición de 30 terracotas de Reme Tomás

Por
166

El Centro Museístico del Antiguo Hospital de Sant Marc de Gandia acoge una exposición de esculturas inspirada en la obra de José Segrelles. La artista Reme Tomás presenta una colección de 30 terracotas. Una exposición que se ignaugurará el sábado 12 de Enero a las 20 horas hasta el 10 de Febrero y cuenta con la colaboración de la Casa Museo Pintor Segrelles de Albaida.

A partir del sábado 12 de enero y hasta el 10 de febrero, a la sala de Dones del Centre Museístic de l?Antic Hospital de Sant Marc, se podrá visitar la exposición
'' Modelando la ilustración, José Segrelles '' por Reme Tomás, una muestra de 30 esculturas en terracota con las cuales Reme Tomás pretende acercar el espectador a los detalles más minuciosos del ilustrador universal José Segrelles ofreciendo la posibilidad de descubrirlos y explorarlos mediante sus esculturas.

Reme Tomás es ceramista, escultora, ilustradora y diseñadora gráfica. Estudia el Grado en Artes plásticas y Cerámica artística en la Escuela Superior de Cerámica de Manises, Valencia y su obra ha sido expuesta al CUB Museo de la Universitat d'Alacant, Casa Navàs de Reus, en la Llotja de Alicante Centro de Arte Contemporáneo, Centro de Carme Cultura Contemporánea de Valencia, en la Casa Velázquez de Madrid o al Museo Nacional de Cerámica González Martí de Valencia, entre otras.

Reme Tomás está ligada íntimamente a la estética de Segrelles, con quien comparte un entorno, un paisaje, una vinculación artística y emocional. Su trabajo contribuye a difundir la obra de este artista valenciano que ha cautivado al cineasta Guillermo del Toro, quien se inspiró en Segrelles para crear el fauno de la película «El laberinto del fauno».

El comisario de la exposición, Joan Josep Soler, ha comentado que '' Reme Tomás es una artista inquieta, que constantemente busca un universo propio y original. El descubrimiento de Segrelles, la llevó a los clásicos de la literatura universal: Don Quijote, Las Mil y una noche, Aladino. Cómo se sabe, el arte se retroalimenta del arte y Remé Tomás observa, estudia, interpreta y tridimensionaliza el mundo fantástico de Segrelles ''.