El Colectivo Öbertament de Oliva recibe una subvención de 2.500 euros

El Colectivo Öbertament de Oliva recibe una subvención de 2.500 euros

Por
155

El Ayuntamiento de Oliva otorga una subvención de 2.500 euros al Col·lectiu Obertament y da apoyo a su proyecto cultural y artístico con la compra de 200 agendas.

En 2018 se ha celebrado el 15 aniversario del colectivo y por ese motivo se ha organizado durante todo el año diferentes actividades culturales y artísticas, entre las que destaca la primera edición de la muestra bienal de arte contemporáneo y outsider Lluït_Art.

El alcalde de Oliva, David González, ha manifestado la importancia y la satisfacción de continuar contribuyendo el mantenimiento de este colectivo de ámbito comarcal, con la finalidad de ayudar a personas a convivir y entender su enfermedad. El trabajo que realiza el colectivo Obertament tiene una incidencia directa en los vecinos y vecinas de Oliva, y rellena un vacío sanitario en la sociedad.

La asociación reivindica los derechos de los enfermos mentales y lucha contra el estigma social; para conseguirlo, cada año crean una agenda donde plasman su creatividad y expresan sus sentimientos; las agendas plasman su vida y su trabajo; compartir su ilusión y apoyan su proyecto, que es una responsabilidad social en el que el Ayuntamiento de Oliva se ha sumado.

Este año se ha aumentado la subvención para el mantenimiento de la sede ?Casa de la Natura?, que ha pasado de 2.000 ? en 2017 a 2.500 ? en 2018 y con la colaboración de las Concejalías de Cultura, Recursos Humanos y Salud Pública del Ayuntamiento de Oliva se ha comprado un total de 200 agendas, 50 más que en el año anterior. Con la compra de estas agendas, se ayuda a financiar los talleres y las diferentes actividades que necesitan los artistas mentales.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR