Gandia acogerá el Campeonato Autonómico de Remoergómetro este domingo

Gandia acogerá el Campeonato Autonómico de Remoergómetro este domingo

Por
452

Esta mañana en el Ayuntamiento de Gandia se ha llevado a cabo la presentación del Campeonato clasificatorio de Remoergómetro que tendrá lugar el próximo domingo 13 de Enero de 09:00 a 15:00 horas en el Pabellón del Raval.

El Club de Remo, CIA Gandia ha organizado durante la jornada del domingo un evento deportivo de Remoergómetro, donde participarán todas las categorías comprendidas desde Alevín hasta Veteranos, siendo un total de 400 participantes los que participen en este evento deportivo. La competición se llevará a cabo en el Pabellón del Raval, el 13 de Enero desde las 09:00 horas hasta las 15:00 horas.

Este Campeonato es el segundo año que se realiza y, desde el club han querido hacer un uso responsable de las botellas de plástico, tal es así que cada participante tendrá una botella de larga duración que podrá rellenarla con las garrafas que se pondrán a disposición de los participantes según comentaba Lydia Morant, Concejal de Depòrtes del Ayuntamiento de Gandia.

Esta competición es un Campeonato clasificatorio para el Campeonato de España que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Por otro lado habrá una modalidad de Remoergómetro inclusivo, donde personas con una discapacidad tanto física como psíquica podrán disfrutar de esta competición deportiva.

La propia Presidenta del Club CIA Gandia, Nani Vela, ha querido trasladar la relevancia que está adoptando esta modalidad, tal es así, que sin ir más lejos, esta actividad se gasta no solo en esta categoría de Remo, sino tanto en gimnasios de crossfit, por ejemplo.