Tavernes inicia el proceso de reurbanización de 3 calles de la ciudad

Tavernes inicia el proceso de reurbanización de 3 calles de la ciudad

Por
119

El Gobierno vallero, ha hecho realidad una de las propuestas de los vecinos y vecinas que participaron en el Plan de Participación Ciudadana. La constructora Pavasal S.L se encargarán de la adjudicación del proyecto de reurbanización, con un importe de obras de 132.600 euros y finalizarán a lo largo de los tres primeros meses de 2019.

El Gobierno de Tavernes de la Valldigna, dirigido por el alcalde, Jordi Juan, ha realizado una visita técnica a las obras de las calles Joan d'Àustria, Escorxador y Passeig Lepant. Dichas obras son fruto de los deseos de las vecinas y vecinos de Tavernes que participaron en el Plan de Participación Ciudadana. Una iniciativa que le ha permitido conocer, de primera mano, al gobierno municipal las necesidades de cada barrio para que las prioridades de inversión en la vía pública sean una decisión consensuada entre todos y todas y no unilateral del gobierno.  

Las obras acontecerán una realidad a lo largo del primer trimestre del presente año, que es cuando se prevé que acaban unos trabajos que está llevando a cabo la constructora Pavasal S.A., ganadora del concurso correspondiente, por un importe de 132.601 euros. La ejecución de la obra ?Reurbanización de la calle Joan d'Àustria, Escorxador y Passeig Lepant " contempla la repavimentació y ampliación de las aceras y del firme de tráfico de estas tres calles, así como la adecuación a la  normativa  de accesibilidad vigente del  paso de peatones en los cruces entre estas calles y la mejora de la seguridad  vial  de los  cruces  donde confluyen  estas  calles en varias direcciones de tráfico.

También hay que sumar las obras ejecutadas en el cruce de las calle La Barca y Mitja Galta, con eliminación de barreras arquitectónicas y punto negro de accidentes; a la ampliación de la acera de la calle de la Mar haciéndola accesible y a las mejoras de accesibilidad en todos los pasos de peatones y accesos de la calle la Barca a la Plaza del rey Juan Carlos I, en los Sequers. También hace unas semanas se inició la mejora de la Calle Calvari, Corralot y travesía de Sant Benet.

Además, el equipo de gobierno, también, ha visitado los trabajos de adecuación de las palmeras de las avenidas de la Valldigna y de Germanies. Los trabajos para solucionar este problema han sido una prioridad para el Consistorio, por eso, esta ha sido una de las primeras medidas a emprender a partir del nuevo contrato para el mantenimiento y conservación de las zonas verdes de nuestra ciudad.