Cuatro bajo cero en Barx y tres bajo cero en Palma de Gandia-Marxuquera

Cuatro bajo cero en Barx y tres bajo cero en Palma de Gandia-Marxuquera

Por
647

Los termómetros se desploman tal y como había anunciado la Agencia Estatal de Meteorologia (AEMET) y los datos registrados por AVAMET ponen de manifiesto que en Barx y en Palma de Gandia-Marxuquera esta noche y madrugada ha hecho frío.

Ha llegado tal y como estaba previsto y anunciado. Temperaturas bajo cero en la comarca de la Safor y que hoy sí ha motivado que la gente tuviera no solo ya la sensación sino la certeza de que el frío del invierno ha llegado, Y ha llegado para quedarse, al menos, durante hoy viernes y mañana sábado. Sobre todo en las noches y madrugada.

Sin ir más lejos, hoy a las 7 de la mañana de han registrado en Barx los cuatro grados bajo cero (-4,1ºC) mientras que en Barx-Palma de Gandia, el mercurio ha registrado tres grados bajo cero (-3,1ºC) y a medida que despuntaba el día, a las 7.50 horas el descenso térmico alcanzaba cotas más elevadas bajo cero llegando a los -4,3ºC de Barx, en este punto elevado de la comarca de la Safor y los -3,4ºC de la zona de Palma de Gandia y Marxuquera.



Sin duda alguna, la madrugada más fría de todo el invierno y de este 2019, unos registros que se esperan continúen, el menos, la próxima madrugada. En lo que respecta a los otros puntos donde cotejamos la temperatura gracias a la Agència Valenciana de Meteorologia (Avamet) podemos ver que en el centro de Gandia se han contabilizado 3,1º a las siete de la mañana mientras que en Oliva se disparaba a los 6,6º y lo más curioso, en ese microclima independiente que casi siempre se da en la Valldigna, encontramos a Tavernes con esos 1,2ºC por lo que la noche y madrugada también ha sido gélida en este punto de la comarca.
Actualización


A las 8.15 horas, los termómetros han seguido desplomándose en ambos puntos de la Safor y han alcanzado los -4.4ºC en Barx y los -3.7ºC en Palma de Gandia y Marxuquera. En Gandia han descendido hasta los 2,9 mientras que en Oliva se registraban 6,2ºC y en Tavernes de la Valldigfna 1,3ºC  a esa hora de la mañana de hoy.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR