Gandia pretende aumentar sus presupuestos participativos durante el 2019

Gandia pretende aumentar sus presupuestos participativos durante el 2019

Por
98

Se están ultimando las obras a realizar en cuanto a la partida de los presupuestos participativos del 2018, tal es así que la intención es que a partir del próximo mes, en Febrero se inicie la presentación de nuevas propuestas por parte de los vecinos con un plazo máximo hasta Fallas, y que durante el mes de Abril se realicen las votaciones de manera parecida a la realizada durante el 2018. Este año se han garantizado ya 200.000 euros para llevar a cabo la realización de las propuestas ganadoras para este 2019.

El Ayuntamiento de Gandia, de la mano de Nahuel González, Concejal de Responsabilidad Ciudadana y Salvador Gregori, Coordinador de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento, han presentado en rueda de prensa la evolución de las obras que se han llevado a cabo con respecto a los presupuestos participativos del 2018. A su vez, se ha querido realizar un balance y una previsión de los que va a ser este 2019.

En los pasados presupuestos participativos, se recogieron 189 propuestas, y 3.000 vecinos votaron sobre estas ideas realizadas. En el colegio Roís de Corella, propuesta llevada por la AMPA de dicho centro, la obra ya se ha realizado, a falta de rematar una mínima parte de esta; de esta manera se cumplen los objetivos que se tenían frente a esta obra, comentaba el edil de Responsabilidad Ciudadana, Nahuel González.

González añadía que el parque realizado detrás de la Universidad Politécnica, cuenta también con un parque infantil, además de una conexión con el Marjal de Gandia. Con esta obra se pretende mejorar la zona en cuanto a la ampliación realizada.

La otra propuesta que se tiene que llevar a cabo trata del cierre de una de las pistas del Polideportivo, intentando evitar el cese de actividades deportivas en esta parte durante la realización de las obras; por eso, el Ayuntamiento tiene que consensuar con los clubs . Se prevé que durante este mes de Enero y Febrero, se tenga una propuesta clara con respecto a esta mejora.

Por otro lado, el Coordinador de Economía y Hacienda ha transmitido que se va a intentar que la cantidad dedicada a los presupuestos participativos (200.000 euros) aumente.

Con esta actividad, se pretende hacer participar a la ciudadanía en la intervención de dichos presupuestos.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR