Detenido un padrastro por agredir sexualmente a su hijastra en la Safor

Detenido un padrastro por agredir sexualmente a su hijastra en la Safor

Por
5446

Tras la agresión había huido con destino a Italia y ha sido detenido oculto en un autobús en un control en La Jonquera. Los investigadores habían alertado de su huida al juzgado tras acudir al lugar donde se cometió la agresión y no localizarlo.

Un padrastro que estaba a cargo de su hijastra en un municipio de la Safor aprovechó que la madre de la chica se había marchado a su país natal para agredirla sexualmente. La madre de la chica se había marchado para realizar unas gestiones en su país natal y la chica se había quedado en casa junto al compañero de su madre.

Agentes de la Unidad Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia y en colaboración con la Policía Local  procedían días pasados a registrar el local donde, supuestamente, se realizó la agresión sexual del padrastro a su hijastra. Local, dirección y municipio que Cope-Onda Naranja preserva para evitar que la víctima sea identificada.

Los agentes, con la orden judicial en la mano, rompieron la cerradura del local y lo registraron para obtener vestigios sobre el lugar donde ocurrió la agresión así como proceder a detener al autor material de los hechos.
La sorpresa saltó cuando los agentes de la UFAM no pudieron dar con el paradero del acusado, de nacionalidad pakistaní, por lo que tras comunicar los hechos al juzgado, se emitió una orden de busca y captura por agresión sexual, detención y presentación ante las autoridades españolas. Dicha orden permanecía vigente y ha sido lo que ha evitado ahora que la huida del padrastro se pudiera materializar, tal y como han informado fuentes judiciales.

Así las cosas, agentes policiales en un control fronterizo de un autobús con destino a Italia, procedieron a identificar a los ocupantes del mismo. Sucedía en La Jonquera y, cuando pasaron por la base de datos policiales el nombre del supuesto turista pakistaní saltó la alarma. Esta requisitoria del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Gandia ha permitido su detención y ya está de camino hacia los juzgados gandienses así como para prestar declaración ante la Policía Nacional y ante el juez. Una vez comparezca en el juzgado, el magistrado a tenor de las pruebas recabadas dictará, si procede, la correspondiente orden de ingreso en prisión.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR