En 2020 finalizará el proyecto del bulevard de la playa de Gandia

En 2020 finalizará el proyecto del bulevard de la playa de Gandia

Por
103

El ente provincial invertirá 2,5 millones de euros en el proyecto que mejorará la imagen de la playa además de aumentar la seguridad de los peatones, ciclistas y conductores. La iniciativa prevé nuevas zonas verdes, dos carriles por sentido y la puesta en marcha de un carril ciclista en los dos kilómetros comprendidos entre la calle Ribera Baixa hasta la rotonda de la calle Illes Canàries.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada por el director general de Urbanismo, Vicent Mascarell y el concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ródenas, han anunciado que la Diputación de Valencia ya ha publicado en la plataforma de contratación del Estado a la adjudicación del bulevar de la playa de Gandia que sustituirá el trazado existente de la antigua Nazaret-Oliva. El ente provincial invertirá 2,5 millones de euros en el proyecto que mejorará la imagen de la playa en un tramo de dos kilómetros, además de aumentar la seguridad de los peatones, ciclistas y conductores al mismo tiempo que se generan nuevas zonas verdes y se pone en marcha un carril ciclista. De este modo, uno de los puntos de la ciudad con más circulación y riesgo peatonal y ciclistas, se convertirá en un bulevar ajardinado mejorará visualmente la zona. El proyecto también contempla la renovación del alumbrado así como la instalación de mobiliario urbano a las zonas de peatones.

Según la alcaldesa de Gandia '' fue una de las últimas gestiones que realicé siendo Diputada Provincial. Compartíamos el objetivo de aumentar la seguridad y mejorar la conexión con la urbanización de Kentucky (con los vecinos se ha consensuado la obra a la vez que se han incorporado peticiones de los mismos residentes a la zona) y la futura zona de equipaciones. Un municipio turístico como Gandia no podía permitir que el núcleo de la playa estuviera partido por una carretera"; y destacaba que la colaboración ha llegado a tal punto que han sido el mismo departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia quien ha redactado y dibujado el proyecto.

Por su parte, Xavier Ródenas calificó la medida como una "buena noticia". "No se trata de presentar humo sino de una realidad". El regidor ha destacado que "continuamos regenerando espacios que se habían quedado estancados y recuperando zonas para los ciudadanos que podrán ser disfrutados en el día a día. En muchas ocasiones, los márgenes de las ciudades no fueron finalizados y ahora los estamos posándolos en valor implantando una forma amable y verde de entender la ciudad"

Finalmente, Vicent Mascarell hizo valer "el trabajo de estos tres últimos años y el papel que jugó la alcaldesa cuando era Diputada Provincial para conseguir la firma del acuerdo" "Con esta medida, convertimos una carretera en una calle y esperamos conseguir en un futuro que el vial paso a estar en la órbita de este ayuntamiento para poder continuar trabajando en la zona. Una zona que será complementada con la zona de equipaciones".