La nueva Policía Urbanística en altura llega a Gandia con un dron

La nueva Policía Urbanística en altura llega a Gandia con un dron

Por
1469

 El Ayuntamiento de Gandia ha adquirido por 6.0000 euros un dron con fines urbanísticos. En la capital de la Safor hay 700 obras no ajustadas a ley.

Desde hoy el Ayuntamiento de Gandia cuenta con un dispositivo aéreo operado a distancia, conocido normalmente como dron, que será usado para trabajos de cartografía y planificación urbanística.
Así lo han presentado esta mañana en rueda de prensa el Coordinador General de Urbanismo, Vicent Mascarell, junto al Técnico municipal de su departamento, Francisco Faus.

El edil ha comentado que ''sin duda, nos ayudará a planificar las obras, evaluarlas y también a la hora de acceder a espacios urbanos o rústicos que no estén al alcance del ojo humano''. Ha mostrado su satisfacción por contar desde ahora con este dispositivo que pasa a formar parte del bien inventario municipal. El presupuesto invertido asciende a 6.000 euros.

Según los últimos datos registrados, en nuestra localidad se han detectado unas 700 obras no ajustadas a ley. Aunque según el edil, ''Gandia no es de las ciudades que cuenta con más infracciones urbanísticas, aunque sí es verdad que no hay día en que no se firme un decreto por existencia de obras ilegales, de mayor o menor envergadura''.

El manejo del dron lo llevará a cabo el Técnico del departamento de Urbanismo, Francisco Faus, que cuenta con los requerimientos legales para poder pilotarlo, concretamente de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
El técnico ha informado de que ''este dispositivo pesa alrededor de 1,3 kilos y la cámara que lleva instalada cuenta con una resolución de 20 Megapíxeles, que facilita captar las imágenes con todo detalle''. También tiene la posibilidad de conectarse al Institut Cartogràfic Valencià para geolocalizar las fotos tomadas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR