Gandia acogerá la presentación del homenaje a Josep-Vicent Marqués

Gandia acogerá la presentación del homenaje a Josep-Vicent Marqués

Por
173

La Casa de la Cultura de Gandia acogerá el día 15 de Enero a las 19:00 horas la presentación del libro '' Tots els colors de Josep-Vicent Marqués '' organizada por el CEIC Alfons el Vell. Una publicación del Centre d'Estudis Alfons el Magnànim editada por Pedro Garcia con los artículos de Jesús Peris, Fátima Perelló, Rafael Castelló, Enric Amer y Joan F. Peris en memoria de este intelectual valenciano.

El 4 de Junio del 2008, a los 64 años de edad, moria en el hospital la Fe de Valencia, Josep-Vicent Marqués. Su prematura muerte nos privó de uno de los intelectuales valencianos más lúcidos de la segunda mitad del siglo XX. Pasados 10 años desde su desaparición, el propósito que ha movido a solicitar este conjunto de trabajo no es otro que reivindicar su obra.

Abordan el poliédrico pensamiento de Marqués a través de siete contribuciones, con los que pretenden cubrir los principales vertientes de una vasta y dispersa obra. Los principales, decimos, porque intentar glosar todos los aspectos sobre los cuales escribió en alguna ocasión sería una tarea mastodóntica.

El libros se ciñe, pues, a los colores a los cuales Marqués declaró su adscripción y su fidelidad, a esos célebres "colores del rojo", que articularon su oficio de escritor, su dedicación sociológica y su militancia política, y a los cuales se declaró fiel hasta su muerte: el rojo socialista y valencianista, el lila feminista o antripatriarcal y el verde ecologista. Realmente, para Marqués los tres formaban parte de la misma lucha.

Este libro homenajee cuenta con las colaboraciones de Pedro García Pilán, Manuel Pastor y Madalena, Rafael Castelló-Cogollos, Fátima Perelló Tomás, Hilario Sanz Méndez, Anna Mateu Garcia, Jesús Peris Llorca, Joan F. Peris Garcia i Enric Amer Blanch.

La presentación que tendrá lugar este martes 15 de enero a la Casa de Cultura correrá a cargo de Lluís Miret, presidente del CEIC Alfons el Vell y Manel Pastor de la Institución Alfons el Magnánim.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR