Els Verds exigen completar el Plan Contra Inundaciones en la Playa de Gandia

Els Verds exigen completar el Plan Contra Inundaciones en la Playa de Gandia

Por
322

Els Verds Gandia incluirán en su programa electoral la renegociación de la tarifa de agua potable para destinar la a completar totalmente el Plan Contra Inundaciones de la Playa de Gandia y la renovación de la red de distribución de agua.

Joan Francesc Peris, portavoz d'Els Verds en Gandia, ha hecho declaraciones a los medios de comunicación alrededor del anuncio de la Alcaldesa de dos proyectos de depósitos fluviales. '' Después de casi 12 años de retraso y paralización del Plan Contra Inundaciones de la Playa de Gandia que, desde 2008, hemos venido denunciando Els Verds, ahora, cuando vienen las elecciones municipales, dice la Alcaldesa que son proyectos estratégicos. Entonces bien, si que eran y son proyectos estratégicos que no han sido hechos ya porque los millones de euros de los cánones anticipados que pagó la empresa concesionaria del agua y del saneamiento no se destinaron, en ningún caso, ni a la innovación de la red de distribución ni a seguir el proyecto de depósitos que impulsamos hasta el 2007 con la construcción de los de Sant Jordi, Tres Anclas y Plaça de Navarra'' ha declarado Peris frente a los medios de comunicación.

?Sí es posible hacer estos depósitos y mucho más, pues todavía hay que ampliar el depósito de la zona de Tres Anclas, una de las que sufre más al norte de la playa en
las gotas frías y, además del de Clot de la Mota, probablemente, hacer otro en la zona de la Plaça del Castell. Y como no, es totalmente necesario renovar las cañerías de la red del agua potable, eliminando totalmente el fibrocemento, así como completar la llegada del agua de las potabilizadoras a la totalidad de los consumidores de Gandia y otras actuaciones? -ha dicho el Portavoz de Los Verdes.

El portavoz d'Els Verds ha concluido su declaración considerando que '' Els Verds consideramos todavía muy insuficiente y tardía la propuesta de la Alcaldesa, ahora que vienen elecciones, cuando, desde 2008, han tenido olvidado el Pla Contra Inundaciones de la Playa de Gandia y está anunciando obras que no podrá ni adjudicar antes de las próximas elecciones locales. Declarar, ahora, como estratégico el Pla Contra Inundaciones, además de olvidar interesadamente todas las actuaciones anteriores al 2008, parece más que lamentable cuando, simplemente, tendrían que haberlo continuado desde entonces?


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR