Los chicos del Delikia Sport, terceros en el autonómico de pista cubierta

Los chicos del Delikia Sport, terceros en el autonómico de pista cubierta

Por
252

El equipo femenino acabó en cuarta posición en la misma final, que se disputó en el pabellón Luis Puig de Valencia. Bernat Pérez logró una mínima nacional en los 60 metros lisos.

El Club de Atletismo Safor Delikia Sport participó el sábado pasado en la Final A del Campeonato Autonómico de Clubes Absoluto en Pista Cubierta, donde había clasificado tanto a su equipo masculino como el femenino, una competición donde acudieron los ocho mejores conjuntos de la Comunidad Valenciana.

Completaron el equipo ?groguet? el velocista Bernat Pérez, que con una marca de 7:20 en los 60 metros lisos se hizo con un mínima U20 para el campeonato nacional a disputar en Madrid en marzo, Trinitario Pons en los 200 m.l, Jesús Gomar en los 3.000 m.l, Damián García en salto con pértiga, Iván Duarte en salto de longitud, Ausiàs Roch en triple salto, y Mathias da Costa y Manel Soler, que participaron en los 60 m.l fuera de concurso.

Por su parte, el equipo femenino logró una brillante cuarta plaza, tan sólo superado por los tres equipos de División de Honor que participaban en este campeonato, el CA Playas de Castellón, que se alzó con el título, el Valencia Sports que fue segundo, y el Juventud Atlética de Elche que completó el podio. Las chicas superaron a equipos de categoría superior, como el CA Silla y el CA Torrent, de Primera División.

A nivel individual la única victoria de la expedición ?grogueta? vino a cargo de la fondista Neus Mas en la prueba de los 3.000 metros lisos. Manuela Blasco, atleta cedida por el CA Els Sitges, de Burjassot, fue tercera en los 400 m.l, Pilar Vázquez fue tercera en 1500 m.l, y María Pérez en salto con pértiga, al igual que la lanzadora de peso vasca Leire Garmendia.

Completaron el equipo femenino Amanda Latorre y Almudena de Quero en los 60 m.l, María Evangelista en los 200 m.l, Pilar Rubio en los 800 m.l., Mar Rodríguez en los 60 metros vallas, Sofía Rchi en salto de altura, Claudia Martínez en longitud, Sara Segura en triple salto, y el relevo 4x400 formado por Manuela Blasco, Mar Rodríguez, Noelia Faus y Andrea Escrihuela.

Por otro lado, tres integrantes de la escuela grogueta colaboraron a que el CA Els Sitges lograra la tercera plaza de la Final B. Jorge Boscà fue tercero en la prueba de los 60 metros lisos y primero con el 4x400. Sergio Palomino fue tercero en salto con pértiga, mientras que Borja Ortega completó la participación en los 400 m.l.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR