Condenado un profesor de un instituto de la Safor por abusar de una menor

Condenado un profesor de un instituto de la Safor por abusar de una menor

Por
2843

De los cinco años de prisión que solicitaban se ha quedado en dos al quedar acreditado que la menor no era alumna del profesor. Éste ha aceptado los hechos y la pena que le ha sido conmutada si no delinque en tres años.

Sucedió en un pueblo de la Safor en 2015. Él era profesor y ella, una menor de 14 años. Ahora se han visto de nuevo las caras judicialmente hablando en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de València según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. El instituto donde cursaba estudios la menor así como el municipio donde sucedió se omite para evitar que sea identificada la víctima.

La petición inicial de cárcel para el profesor acusado de un delito de abusos sexuales era de cinco años de prisión. Ayer, en la Audiencia de València, las partes llegaron a un acuerdo de conformidad antes de entrar en sala al esgrimir la defensa del profesor que, la alumna en cuestión no era tal ya que no cursaba estudios en clase alguna que diera el acusado, por lo que si bien la profesión del acusado era la de profesor y la víctima alumna, no cabía esta tipificación al demostrar la defensa que, efectivamente, no era alumna suya y por tanto no había abuso de superioridad.
Por ello, la pena inicial de cinco años de prisión quedó rebajada a dos tras la reparación del daño al haber abonado la responsabilidad civil. Además se le ha condenado a 10 años de inhabilitación al no poder obtener además el certificado de delitos sexuales para trabajar con menores y a cinco años de alejamiento de la víctima. El ingreso en prisión del profesor queda en suspenso con la condición de no volver a cometer delito alguno en un plazo de tres años.
El profesor sí reconoció haber iniciado una conversación con la menor de 14 años cuando se cruzaron por una calle de un municipio de la Safor y le obligó a tocarle sus partes.