Gandia presenta una jornada de prevención de adicciones tecnológicas

Gandia presenta una jornada de prevención de adicciones tecnológicas

Por
254

El Ayuntamiento de Gandia, representado por Laura Morant y Liduvina Gil, y Fede Sanmateu de COORDINADORA, han presentado la jornada que tendrá lugar el próximo 2 de Febrero de 10:30 a 12:30 de la mañana en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Hoy en día, las adicciones a las nuevas tecnologías esta a la orden del día, tal es así que los jóvenes y adolescentes son los que sufren esta patología sin saber del daño que puede acarrearles tanto en el aspecto físico, psíquico, escolar y social. Esta jornada pretende implicar a los padres y a las madres en cuanto a la prevención y concienciación de los efectos que producen estas adicciones.

Con esta enfermedad los jóvenes abandonan el ámbito social y los vínculos afectivos por culpa del uso desmedido de estos aparatos.

Coordinadora pretende dejar a un lado sus actos reivindicativos y hacer una acción positiva ya que algunos de los padres no saben cual es el punto de enganche que tienen sus hijos, según el Presidente de la asociación, Fede Sanmateu.

Mediante la aparición de un especialista en sueño, una orientadora y pedagoga escolar, entre otros se pretende minimizar los efectos que producen las nuevas tecnologías en el uso inapropiado de télefonos, móviles y redes en general.

Las plazas para esta jornada están totalmente cubiertas, con 180 personas (aforo de la sala donde se va a realizar).

Así mismo, Liduvina Gil, Concejala de Salud, ha comentado que debido a este uso, en España la adicción al juego ha aumentado un 18% y hay más de 3.000 salas de juego.

Los niños no son conscientes de los daños que pueden acarrear porque a día de hoy es algo '' natural y sin peligro '', pensando que '' si no están en redes sociales no son nadie '' según la edila de Salud.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR