Medio año de cárcel al vecino de Simat por maltratar a un jabalí en su casa

Medio año de cárcel al vecino de Simat por maltratar a un jabalí en su casa

Por
609

Ha aceptado los hechos y ha sido condenado a medio año de cárcel por maltrato animal por azuzar sus perros contra un jabalí indefenso en la terraza de su vivienda, grabarlo y difundirlo. Ahora deberá asistir a un curso de terapia sobre atención, cuidado y protección de los animales.

Los juzgados de Sueca, partido judicial al que pertenece la localidad de la Safor de Simat de la Valldigna, han celebrado la vista oral del juicio contra un vecino simatero al que la Fiscalía y la Guardia Civil acusaban de un delito de maltrato animal tras azuzar a sus perros para que atacaran a una cría de jabalí indefensa en el patio de su casa y, además, darle publicidad con la grabación y exhibición de las crudas imágenes.

El simatero reconoció los hechos que se le imputan y por tanto se dictó sentencia in voce en una vista oral rápida por la que ha sido condenado como autor de un delito de maltrato animal a la pena de seis meses de prisión. Una pena por la que no ingresará en la cárcel y que le ha sido conmutada si se somete a un curso, a un programa de formación en temas de atención, cuidado y protección de los animales. Además no deberá delinquir en los próximos tres años en hechos similares o de lo contrario deberá cumplir la pena privativa de libertad.

Noticias relacionadas con el caso

La Guardia Civil detiene a un vecino de Simat por maltrato animal

Simat retira la licencia de perros al detenido por maltratar a un jabalí

El Partido Animalista logra que la Fiscalía actúe en el caso de Simat




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR