Millón y medio en subvenciones para Tavernes en 2018

Millón y medio en subvenciones para Tavernes en 2018

Por
114

Durante el 2018, el Ayuntamiento vallero ha invertido 1.643.09,90 euros, provenientes de subvenciones, en 11 programas ocupacionales diferentes. 152 personas han sido contratadas por el Ayuntamiento gracias a estos programas durante el pasado año. 4.390.092,12 euros es la cifra que ha conseguido el Consistorio en subvenciones para fomentar el trabajo en la presente legislatura y 636 es el número de personas contratadas, a partir de estos programas, en este período de tiempo.

Han sido contratadas 152 personas por el Ayuntamiento de Tavernes, mediante programas de ocupación, durante el transcurso del año 2018. La aportación de 1.643.092,90 euros, en forma de subvenciones, que han recibido las arcas del Consistorio, y el trabajo del equipo de gobierno con tal de captarlas, han sido clave para la firma de estos contratos se convierta en una realidad. Con dicha cifra se han podido financiar los 11 programas de ocupación que han dado un puesto de trabajo a esta cantidad de personas a lo largo del 2018.

El resultado: 626 personas contratadas y, como apunta el regidor de Ocupación, Josep Llàcer, ?hay un 80% de ocupación para los participantes de algunos programas, como el de taller de obra, por ejemplo, una vez acaban la participación en el programa y tienen que salir, otra vez, al mercado laboral?.

Según el alcalde. Jordi Juan, ?con la consecución de estas ayudas ofrecemos una nueva oportunidad tanto a aquellas personas que se habían quedado fuera del sistema laboral como a la juventud que quiere engancharse a él. Gracias a estos planes de ocupación, Tascas rescata personas, los da formación e ilusión, mejora su currículum y los proporciona experiencia laboral. Pero, además, hacemos ciudad. Los valleros y valleras beneficiarios de estos programas toman más sentimiento de pertinencia a la sociedad de Tavernes, de la cual forman parte, porque les da la oportunidad de conocer mejor como funciona el Ayuntamiento y así, entienden la importancia que tiene el mantenimiento de todas las infraestructuras. Y con más responsabilidad colectiva y conciencia ciudadana verán los servicios municipales después de haber sido trabajando en ellos durante unos meses. Hacemos ciudad porque estos programas los tenemos que ver desde un punta de vista global de cohesión social y también, de mejora de nuestro entorno, saliendo beneficiada toda la población?.

Además, el primer edil, recalca la importancia ?que muchas personas, después de haber sufrido durante mucho de tiempo el drama personal del paro, se vuelven a sentir útiles y que muchos jóvenes miran el mercado laboral con esperanza?.