Las Harley- Davidson vuelven a Oliva rugiendo fuerte

Las Harley- Davidson vuelven a Oliva rugiendo fuerte

Por
75

La mayoría de los participantes serán Harleys, pero es un evento abierto a cualquier tipo y marca de motos. Una experiencia turística que pretende combinar las dos ruedas, la naturaleza y la gastronomía de Oliva, durante el 25, 26 y 27 de Enero. 

Durante tres días de Enero (25,26 y 27), Oliva se convertirá en la sede de concentración invernal de motos Harley-Davidson y otras marcas.
Esta concentración está organizada por Nacho Tapia, el gerente del hotel Playa Oliva en colaboración con la '' Associació motera Porcs Salvatges de la Safor y Oliva Turismo '', reunirá a más de 60 moteros de la zona centro de España, Teruel y la Comunidad Valenciana por lo que se convertirá en una experiencia turística que combinará la pasión por las dos ruedas con el gusto por la gastronomía y el entusiamo por la naturaleza y el aire libre.

El viernes 25, a partir de las 17 horas, está previsto la llegada de las emblemáticas motos al Paseo Luis Vives donde se realizará la presentación y exposición para todos aquellos vecinos que deseen admirar la estética de las Harley-Davidson perfectamente alineadas además de escuchar el característico sonido del motor V-Twin. Durante dos horas, todos aquellos que lo deseen podrán compartir con los moteros llegados de toda España , la vistosidad de estas potentes y atractivas máquinas. El sábado se ha organizado una ruta por la comarca abierta a todos moteros que saldrá de Oliva, pasará por los núcleos urbanos de la Vall de la Gallinera y Vall de Laguar y volverá a nuestra ciudad para degustar productos típicos de la cocina olivense. La máxima expectación reside en la llegada de casi 30 unidades de Harley Electra, una moto de gran turismo que pesa alrededor de 460 k, tiene 1800 cc y es conocida como '' el gigante de largos recorridos ''.

En este sentido, Nacho Tapia, incondicional harlista, organizador de la concentración y gerente del hotel Playa Oliva ha comentado la ilusión que le produce volver a oír muchas Harley juntas en Oliva ya que ?en esta iniciativa se juntan mis tres pasiones: la Harley, Oliva y el turismo. Es una oportunidad para que gente que no conoce Oliva, venga a visitarla. Además ha añadido que ?para nosotros, la moto es una excusa para descubrir paisajes diferentes y lugares desconocidos?.

Asimismo, Mireia Morera, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, ha mostrado su satisfacción por poder ayudar a los organizadores de esta concentración ya que ?este tipo de actividades ayudan a desestacionalizar el turismo, dinamizar nuestro entorno y promocionar Oliva cuando los moteros regresen a sus casas. Además, creo que recorrer La Safor en dos ruedas saboreando cada paisaje único es una experiencia difícil de olvidar.