Gandia acude a FITUR en busca de la deseada desestacionalización

Gandia acude a FITUR en busca de la deseada desestacionalización

Por
182

Desde el día 23 hasta el 27 de Enero, en Madrid, tiene lugar la Feria de Turismo (FITUR) donde Gandia tiene una cita muy importante. El Ayuntamiento de Gandia pretende hacer brillar a Gandia todavía más, de la mano del sector turístico de la ciudad y de los recursos que tiene la ciudadanía de Gandia.

El Ayuntamiento de Gandia, de la mano de la alcaldesa de la Ciudad Ducal, Diana Morant y Olatz Megía, técnica de Turismo, han presentado esta mañana la programación y la oferta de Gandia en FITUR 2019, la Feria de Turismo más importante de España. Desestacionalizar es el objetivo, es decir, que los turistas que visitan Gandia por sus playas, vuelvan a visitarla por su patrimonio como las fiestas, las fallas, los horarios, la semana santa, y su patrimonio histórico.

Según ha comentado la primera edila de Gandia, el objetivo es reposicionar la ciudad como sector turístico, haciéndola brillar. Además añadía que se está dando otro apellido para mejorar la marca y el nombre de la ciudad que el que tuvo durante el 2012 y 2013 con el de '' Shore ''

Este año Gandia contará con dos secciones en la feria: en el Pabellón 7 tendrá con un stand y además contará con un Mostrador en FITUR LGTBI. El movimiento LGTBI tendrá una importancia en este programa y es que en este aspecto Gandia presentará 2 productos dirigidos para todo el público pero principalmente para las personas LGTBI durante la Noche de San Juan y las Fallas.

Son 111 establecimientos los que se asocian a la ciudad durante esta feria entre los que se han añadido los establecimientos de Barx y el Convent de Sant Jeroni.

Además hay que añadir, que se ofrecerán en esta feria de turismo 3 ofertas: la primera, a través de un folleto se plasmarán y señalizarán los 31 recursos turísticos; la segunda es la oferta naútica con la que cuenta Gandia; y por último su oferta de senderismo y naturaleza por los diferentes parajes naturales que tiene la Ciudad Ducal.

Según ha comentado la Técnica de Turismo, Olatz Megía, el sábado Gandia llevará un espectáculo para '' hacer ruido '' y dar a conocer la ciudad de Gandia. Además se contará con Bandas de Música (como la de Beniopa), la Federación de Fallas de Gandia, Tio de la Porra, la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa y la
'' Familia Borja '' entre otras visitas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR