Continuan los ciclos de conferencias de la Biblioteca Central de Gandia

Continuan los ciclos de conferencias de la Biblioteca Central de Gandia

Por
154

La cuarta sesión, ?El tresor artístic de Gandia en la regència de María Enriquez de Luna (1479-1511)?, tendrá lugar el viernes 18 de enero a las 19:30 h. en la Sala de Actos de la Biblioteca Central.

La Biblioteca Central de Gandia anuncia la cuarta sesión del nuevo ciclo de conferencias Un paseo por la ?Historia de Gandia?,  destinados a promover la historia, cultura y patrimonio de la ciudad. Las conferencias, divididas en 8 temas diferentes, se realizarán con una periodicidad mensual, un viernes al mes, y contarán con la colaboración de expertos en cada una de las materias escogidas.

En esta ocasión el tema será ?El tresor artístic de Gandia en la regència de María Enriquez de Luna (1479-1511)?, impartida por Mar Beltrán.

En ella, Mar Beltrán nos hablará del importante mecenazgo artístico y cultural realizado por la duquesa viuda, mujer culta y humanista, en el periodo de regencia, en nombre de su hijo, Joan de Borja. Esta época es considerada como de más esplendor artístico del ducado de Gandia, en la que grandes artistas del renacimiento acudieron a trabajar.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR