Gandia ayuda a difundir '' El mirall d'Àfrica '' entre los escolares

Gandia ayuda a difundir

Por
177

El Ayuntamiento de Gandia ha lanzado un proyecto solidario para los centros escolares con la compra de 200 ejemplares del libro '' El mirall d'Àfrica '' con la intención de concienciar a los más pequeños sobre la empatía y la tolerancia a los demás.

El libro '' El mirall d'Àfrica '' es un libro que tiene como objetivo ser utilizado como herramienta pedagógica para los niños de segundo de Primaria de los centros educativos de la ciudad de Gandia para transmitirles la importancia de valores como la tolerancia y la empatía, según la Concejala de Educación, Laura Morant.

El Ayuntamiento ha fomentado este programa con la compra de 200 ejemplares para repartirlos en las escuelas de la Ciudad Ducal para educarlos en la importancia que tiene la cooperación, según explicaba el Concejal de Responsabilidad Social, Nahuel González.

El dinero recaudado con este libro va destinado a una aldea en el Toubkal, llamada Armed, a unos 2.000 metros aproximadamente y con una población de 1.500 habitantes; una aldea que hace 10 años no contaba con luz ni electricidad, y si le sumas las pocas horas de sol que hay y las condiciones de la escuela sólo 70 niños estaban escolarizados frente a los 120 que hay actualmente. Pero hay que destacar también al profesorado, ya que bajo estas condiciones eran pocos los que querían acudir a trabajar a esta pequeña población. Actualmente se han adecentado las casas de los profesores, eliminando humedades por ejemplo, y de los 4 profesores que habían al principio de esta actuación, ahora son 8 los que acuden a dar clase a esta aldea.

Actualmente, desde el 2007 lo que se pretende es llevar un poco de todo y ayudar a la mejora de la escuela (arreglando ventanas y llevando luz y electricidad sin ir más lejos), es decir, la cimentación de la escuela.

Este cuento es una herramienta a nivel educativa ya que a los niños les permite desarrollar la imaginación, a parte de los valores ya comentados, con un final abierto, además de actividades y pegatinas para la psicomotricidad de los pequeños. Con esta parte del libro lo que se pretende es hacerlos coautores del libro.

Gran parte de la recaudación del libro va destinada a la estructura y cimentación de la escuela. El libro puede comprarse tanto por Internet como en la librería Ambra, con un precio de 9.90 euros.