La Mancomunitat de Municipis de la Safor estrena presencia en Fitur 2019

La Mancomunitat de Municipis de la Safor estrena presencia en Fitur 2019

Por
386

Este jueves, 24 de enero, el presidente de la Mancomunitat de la Safor y alcalde de Xeresa, Tomàs Ferrandis; junto con la consellera de Turismo de la Mancomunitat y alcaldesa de Potries, Assumpta Domínguez, darán a conocer en Madrid, en plena Feria Internacional del Turismo, los trabajos realizados y las ofertas medioambientales que se pueden encontrar así como la importancia de la gastronomía comarcal.

La Mancomunitat de Municipis de la Safor se estrenará como expositor en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2019 que se celebra la próxima semana en el pabellón Juan Carlos I de Ifema en la capital de España. Una delegación encabezada por Tomàs Ferrandis Moscardó, presidente de la Mancomunitat y alcalde de Xeresa; y por Assumpta Domínguez, consellera de Turismo de la Mancomunitat y alcaldesa de Potríes, representará a los municipios de la Safor en esta Feria Internacional de Turismo.

El objetivo fundamental de la acción promocional es dar a conocer la comarca de la Safor al mercado de la zona centro de España, potencialmente atraído por el clima, las playas, la ecología, el turismo medioambiental y la historia de cada rincón de una comarca en auge y con mucho que ofrecer. La Mancomunitat dispondrá de un espacio expositivo propio donde mostrará todos esos múltiples recursos y productos turísticos que tiene la comarca.



El jueves 24 de enero se hará una presentación a los medios de comunicación donde se expondrá los trabajos realizados dentro del marco del Planes de Dinamización y Gobernanza Turística que van a comenzar por tercer año y, además, se presentarán las acciones de promoción del Turismo Activo realizadas a lo largo del año. Otra cosa que se dará a conocer es el trabajo realizado sobre el macizo del Mondúber y, también, las acciones de dinamización de las rutas para bicicletas y senderistas de la Safor.



La Mancomunitat mostrará los nuevos puntos para disfrutar del Turismo de Naturaleza tras la habilitación del Balcón de la Safor en el municipio de Ador, así como los Puntos de Avistamiento de Aves (Birdwatching o Turismo Activo) que se ha realizado en el río Serpis y también en el Marjal Xeraco-Xeresa.

Como novedades se presentará un folleto sobre la Gastronomía de la Comarca que incluye un extenso recetario y una guía de establecimientos donde degustar los platos más tradicionales de la cocina autóctona de la Safor, un regreso a las raíces culinarias de nuestros antepasados. Por último, y con motivo de la presencia de la Mancomunitat de la Safor en este Fitur 2019, se darán a conocer las propuestas turísticas de la comarca para desarrollar a lo largo de este recién estrenado ejercicio.