Oliva se compromete a participar en el circuito Run Cancer AECC Valencia

Oliva se compromete a participar en el circuito Run Cancer AECC Valencia

Por
76

La Concejala de Participación Ciudadana, Yolanda Pastor, y el alcalde de Oliva, David González, junto con la presidenta de AECC Oliva, Marisa Pericás, y miembros de su Junta Local, y el presidente del Club Triatlón Oliva, Toni Cots, van acudir en el Palacio de Congresos de Valencia para asistir a la presentación de la V edición del circuito RunCáncer-AECC Valencia del cual Oliva volverá a ser sede, un año más.

El RunCáncer-AECC, tiene un carácter solidario y familiar, el más grande de Europa, que se plantea en Oliva para este año en la modalidad de marcha, destinará el total de la recaudación para la venta de dorsales en la investigación oncológica.

En el acto de presentación de la edición de 2019, se dieron a conocer los datos del recaudado en las 72 pruebas que se celebraron en 2018, sumando un total de 309.135 ? por la venta de 68.975 dorsales. Cómo se informó, todo este presupuesto disponible se ha usado para otorgar cinco becas para investigación para la lucha contra el cáncer.

La Concejala de Proyecto Oliva, Yolanda Pastor, se ha mostrado orgullosa que Oliva vuelvo a ser suyo de la RunCáncer: ?Poder colaborar desde la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Oliva con entidades que trabajan y luchan para mejorar la salud de las personas es una enorme satisfacción.?

También ha querido tener unas palabras para el colectivo local de AECC: ?Quiero dar las gracias por su tarea y expresar públicamente mi compromiso de colaboración con AECC Oliva, por su extraordinario trabajo que realizan de forma desinteresada para luchar contra la dolencia del cáncer que, desgraciadamente, mucha gente de nuestro entorno sufre.?

Pastor quiere agradecer también al Club de Triatlón Oliva, y a su presidente Toni Cots, su apoyo y colaboración en este acontecimiento.