Maria Sòria Masquefa, madre del jesuita Josep Lluís Ferrer, cumple 104 años

Maria Sòria Masquefa, madre del jesuita Josep Lluís Ferrer, cumple 104 años

Por
1518

Una representación municipal acude a la residencia de María Inmaculada, en el distrito de Corea, para felicitar a Maria Sòria Masquefa en su 104 cumpleaños. Sin duda alguna, una familia tocada y bendecida por la mano de Dios.

Sí. Ciento cuatro años. Esa es la edad de Maria Sòria Masquefa, la madre del jesuita Josep Lluís Ferrer Sòria, fundador y principal promotor de la Organización No Gubernamental Globalmón con sede en Gandia y, durante 20 años director de la Fundació Palau Ducal dels Borja. Desde 2003 llevan a cabo acciones de cooperación internacional en los pueblos más subdesarrollados y desfavorecidos del África Subsahariana, concretamente en Camerún y Chad. También han colaborado con otras organizaciones en Guinea Ecuatorial y Senegal, América Latina (Bolivia) y Asia (Sri Lanka).

Especial atención ha tenido el gandiense Ferrer con la Vall de Logone así como con su último proyecto educativo en Guinea Conakri que le costó dejar la dirección del Palau Ducal para dedicarse de pleno a la ayuda al prójimo.

Ahora, su madre como gran parte de la familia tocada y bendecida por la mano Dios, acaba de cumplir 104 años y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant junto con la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, y la concejala de Políticas Saludables, Liduvina Gil, acudieron a la residencia María Inmaculada, en el distrito de Corea, a visitar y felicitar a María Sòria Masquefa en ese más que centenario cumpleaños.



Sin duda alguna, una de las mujeres más longevas de la Safor y que, con una extraordinaria lucidez recibió a la comitiva municipal, así como a sus familiares. Desde Cope-Onda Naranja y 7yMedio Noticias, nos sumamos a las felicitaciones.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR