Vecinos de Ròtova se interesan por la Asociación de Parkinson Gandia Safor

Vecinos de Ròtova se interesan por la Asociación de Parkinson Gandia Safor

Por
296

Vecinos de Ròtova han asistido en el salón de plenos del Ayuntamiento a la charla que, bajo el título ''Parkinson y recursos cercanos a ti'', ha ofrecido la Asociación de Parkinson Gandia-Safor con el objetivo de dar una mayor visibilidad a la enfermedad, así como aproximar e informar sobre una patología que ya afecta a 935 personas en la comarca.

La fisioterapeuta, Rosana Pedro, ha destacado durante su exposición la importancia de las terapias complementarias en el proceso de la enfermedad, así como las ventajas del asociacionismo. En este sentido, ha asegurado que ''entre el 80 y el 90% de los pacientes se benefician del acceso a terapias complementarias a través de las asociaciones de pacientes''.

Por otro lado, la presidenta, Mari Carmen Escrivá, ha compartido su testimonio con los asistentes reforzando el mensaje de Rosana Pedro al incidir en que ''si se se calcula que en la comarca hay 935 personas diagnosticadas de párkinson y la asociación solo cuenta con 166 socios, los datos son preocupantes en cuanto al desconocimiento de la enfermedad''.

Asimismo, ha incidido en el gran papel que juegan las asociaciones y ha explicado que la asociación le devolvió a ella ''la vida después de unos duros años hasta que me diagnosticaron párkinson". Con todo, ha concluido que "hay que moverse, si nos acomodamos no avanzamos. En la asociación encontraréis el punto de información que necesitáis, así como los servicios que os ayudarán a mejorar vuestra calidad de vida". Al acto ha acudido la concejala de Juventud de Ròtova, María Julia Donet Miñana.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR