Libertad para la joven de 18 años que clavó un cuchillo a su novio en Gandia

Libertad para la joven de 18 años que clavó un cuchillo a su novio en Gandia

Por
17052

La chica tras apuñalar a su novio, llamó al 112 y lo acompañó a emergencias. Dijo a los policías que su novio le había roto el teléfono móvil y en ese momento tenía ella un cuchillo en la mano y se lo clavó. Durante la mañana de ayer prestó declaración ante el Juez del Nº 1 y éste tras escucharla decretaba pasadas las dos de la tarde libertad provisional bajo fianza y añadía la medida cautelar de alejamiento de la víctima, tal y como informaron ayer a Cope-Onda Naranja fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Ocurrió el miércoles a las dos y media de la tarde en un domicilio de Gandia. La llamada al 112 realizada por la mujer alertaba de la situación de haber acuchillado a su pareja. Se desplazaron rápidamente hasta la vivienda patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Gandia y a la llegada no había nadie en la vivienda. Tras preguntar a vecinos e incluso a un servicio sanitario que había en las inmediaciones, éste pudo recabar la información sobre el ingreso hacía escasos momentos de una persona herida de arma blanca en el hospital Francesc de Borja de Gandia.

Varios agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia acudieron al centro sanitario y localizaron a un hombre que estaba siendo asistido por los facultativos tras ingresar con heridas por arma blanca. Las mismas presentaban unos dos centímetros de profundidad en la parte derecha del abdomen. A la víctima la acompañaba una joven de 18 años que era su pareja y que se encontraba en la sala de espera hospitalaria.

Al acudir a recabar datos, la joven de forma espontánea les manifestó que había discutido con su novio porque le había roto el teléfono móvil y al tener un cuchillo en la mano se lo clavó. Que no era su intención hacerle daño y que ella misma, según confesó, había llamado a emergencias ante la supuesta negativa del novio a que se alertara a los servicios médicos.

Ante tales afirmaciones y tras algunas averiguaciones, se procedió a la detención de la joven de 18 años acusada de un delito de tentativa de homicidio.

Durante la mañana de ayer, la detenida pasó a disposición del Juzgado Nº 1 de Gandia quien, pasadas las dos de la tarde decretaba libertad provisional bajo fianza y añadía la medida cautelar de alejamiento de la víctima, tal y como informaron ayer a Cope-Onda Naranja fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

 



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR