Gandia presenta su 45 edición del Concurso de Fideuá el 5 de Junio

Gandia presenta su 45 edición del Concurso de Fideuá el 5 de Junio

Por
176

Se ha presentado su cartel para su 45 edición del Concurso de Fideuá, además de la imagen que va a tener en la revista sobre la gastronomía de la Ciudad Ducal en FITUR 2019 en su showcooking.

El próximo 5 de Junio durante todo el día se llevará a cabo el 45 Concurso de Fideuá en Gandia, donde tanto españoles como extranjeros participarán en este evento gastronómico tan identificativo de la ciudad: un austrialano, japoneses e italianos, sin ir más lejos.

Un máximo de 30 personas y 8 escuelas gastronómicas serán los participantes de esta edición, ya que no se admitirán más de este número de participantes para dar la atención que se merecen cada uno de ellos.

El modelo del concurso va a ser el mismo que el de los años anteriores pero se va a potenciar la degustación de la comida y el horario será más amplio; el jurado estará formado de personas acreditadas.

Además cabe destacar la participación de esta asociación durante la Gala de Turismo que tendrá lugar en Madrid la próxima semana. Una participación que contará con un showcooking donde se repartirán 400 degustaciones para las personas que acudan a este acto. Durante esta visita se llevará una revista con el cartel ganador del concurso como imagen de la revista, en ella estará la receta del plato tradicional de la Ciudad de Gandia.

Como dato principal del cartel, se aprecia la imagen de un hombre y una mujer como representación de la igualdad de género; y a los pies de la imagen el color morado como imagen de Gandia.