Empiezan los trabajos de renovación de la pintura viaria en Tavernes

Empiezan los trabajos de renovación de la pintura viaria en Tavernes

Por
138

Las actuaciones de renovación de la pintura viaria horizontal del término municipal de Tavernes han empezado a efectuarse en la ciudad después de finalizar los trabajos de mantenimiento y mejora en la playa. Con el objetivo de hacer que reluzca de nuevo la señalización horizontal utilizando pintura antideslizante y reflectante para incrementar la visibilidad y la seguridad ciudadana, las actuaciones han dado inicio a la avenida de las Corts Valencianes y se extenderán de forma paulatina por toda la ciudad.

Desde octubre, los trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Tavernes a través del programa de garantía juvenil para jóvenes EMPUJU, a los que se destinaron 319.000 euros para el fomento de la ocupación de la gente joven del municipio, renuevan la pintura vial del término municipal siguiendo las directrices de seguridad de la Policía Local vallera. Además, el equipo está asesorado por el departamento de actividades técnicas del municipio, así como de los miembros de la Brigada Municipal.

Dentro de los trabajos alrededor de la pintura viaria horizontal, se renovará y mejorará también la señalización de los nuevos pasos de peatones accesibles como los construidos a la zona de la plaza del Prado y las calles adyacentes. En estas actuaciones, los trabajadores se ayudan de la máquina de pintura viaria profesional adquirida por el ayuntamiento de Tavernes que facilita los trabajos, puesto que dispone de controles electrónicos de presión y permite la automatización del suministro de la pintura.

Por otro lado, los trabajadores forestales del mismo programa de ocupación EMPUJU están adecuando y limpiando durante estas semanas la Senda Travesera que une Tavernes y Favara para mejorar el terreno y la accesibilidad a los caminantes y montañeros que transitan por dicha senda.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR