Tavernes construirá un nuevo skatepark municipal gracias a la Diputación

Tavernes construirá un nuevo skatepark municipal gracias a la Diputación

Por
202

La habilitación de esta infraestructura deportiva ya está en marcha y cuenta con una subvención de la Diputación de Valencia para su realización. Además, se invertirán 21.000 euros para construir una zona verde con jardines, columpios y mobiliario urbano en la zona del Patronato.

Una de las infraestructuras más demandadas los últimos tiempos por la juventud de la capital de la Valldigna acontecerá, en breve, una realidad. Gracias a la tarea del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tavernes, se ha conseguido una subvención de la Diputación de Valencia para construir un skatepark municipal al término de Tavernes de la Valldigna.

La afición, en Tavernes de la Valldigna, por la práctica de este deporte ha aumentado los últimos años. Los numerosos skaters valleros se hacían eco de una carencia que en breve se satisfará con la puesta en marcha de esta instalación. La promoción de este deporte se suma a los otros que ya acontecen en Tavernes, como el rugby, el patinaje, el atletismo, el fútbol o el baloncesto, que cuentan con una serie de clubes potentes que hacen posible hablar de Tavernes como la capital deportiva de la Safor.

A la construcción de un skatepark, se suma el anuncio, por parte del Consistorio, de la habilitación de una zona verde con jardines, columpios y mobiliario urbano, además de una zona de aparcamiento, a los terrenos del Patronato en la qué se invertirán 21.000 euros. Los alumnos del taller de ocupación de jardinería son los encargados de hacer realidad este nuevo jardín.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR