Tavernes se presenta en FITUR como capital mundial de los festivales

Tavernes se presenta en FITUR como capital mundial de los festivales

Por
887

Tavrnes ha presentado hoy en FITUR la marca Mar de Festivales para promocionar los festivales de música que se celebran en la capital de la Valldigna. Más de 100.000 personas al año visitan Tavernes de la Valldigna gracias a los 11 festivales de música, convirtiéndola como ciudad del mundo con más oferta musical en este formato, dirigida a todos los estilos y públicos.

Once son los festivales de música que se celebrarán a lo largo del 2019 en Tavernes de la Valldigna. El grosor de los festivales se centra en el periodo estival, con el pistoletazo de salida del Sete Sóis Sete Luas, el 10 de julio. El festival, de ámbito internacional y que tendrá lugar entre el 10 y 14 de agosto, invita con sus acuerdos, a emprender un viaje cultural por el Mediterráneo y el mundo lusòfon. Unas semanas después, concretamente entre los días 19 y 20 de julio, la música del Desllunat-Pop en la calle se apoderará de cada rincón de Tavernes con una mezcla de disciplinas artísticas fuera de serie. Pocos días después, el Iboga Summer Festival, del 24 al 28 de julio, desbordará de emociones la playa vallera con música balkan, swing y ska. Sensaciones que se pueden vivir, de una manera más colorida, en el Holli Dreams Festival que peina de colores la playa con unos DJ de renombre, efectos especiales y música electrónica dance. También en el mes de julio, en este caso en el lago de la Goleta, hay la posibilidad de elegir un ambiente más tranquilo con el Cançons a la Mar, un festival de corales. Julio es un mes que tampoco se olvida de la gente mayor; así, este sector de población tiene la posibilidad de disfrutar del Mayor Fest, de su música, actividades y gastronomía.

El plato fuerte del mes de agosto es el Mediterránea Festival y su propuesta indie-rock, al lado del mar, en un acontecimiento que combina música, playa, cultura y gastronomía. El verano se cierra con Sona Baixet Fest(a), dirigido al público infantil, y un sinfín de festivales que se cierran el 31 de Diciembre con el conocido Festivern.

Por lo tanto, a lo largo de los últimos años, Tavernes se ha convertido en un mar de festivales en que participan en total cerca de 100.000 personas, hecho que consolida la marca Tavernes como referente de turismo cultural y de calidad.
El primer edil ha señalado que ?la marca Tavernes acontece una referencia clave en la puesta en marcha de festivales musicales, que vienen a ofrecer una oferta a todo tipo de edades y público. Los festivales han acontecido un objetivo irrenunciable para el gobierno de la ciudad, como marca de ciudad, como impacto económico y como una manera de conocer Tavernes?. Por su parte, Pilar Ausina, Concejala de Turismo ha destacado ?la fuerte apuesta por los festivales de música, puesto que creamos que este tipo de turismo tendrá en el futuro un gran retorno para nuestro municipio?.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR