Gandia atiende a 170 personas refugiadas en la ciudad desde el año 2017

Gandia atiende a 170 personas refugiadas en la ciudad desde el año 2017

Por
372

Con más de 20 años de experiencia, Cruz Roja Gandia, desde hace dos años, desarrolla el proyecto de Acogida e Integración de Personas Solicitantes y Beneficiarias de Protección Internacional, financiado por el Gobierno central. Con la colaboración del departamento de Responsabilidad Social del Ayuntamiento de Gandia, que ha cedido dos viviendas para el dispositivo de acogida en vivienda de forma transitoria. El Sistema de Acogida de Protección Internacional se desarrolla mediante itinerarios de preparación hacia la autonomía, con el fin de facilitar la progresiva independencia de los destinatarios y su inserción sociolaboral en la sociedad de acogida.

El Concejal de Responsabilidad Social de Gandia, Nahuel González, acompañado del presidente de Cruz Roja la Ciudad Ducal, Toni Martí y la trabajadora social responsable del proyecto de Cruz Roja de acogida de personas refugiadas a Gandia, Eva Tarrassó, han hecho un balance del trabajo realizado desde que se pusiera en marcha el proyecto. Según el propio edil '' Gandia demuestra, una vez más, que es una ciudad solidaria y acogedora, en este caso para las personas que huyen de situaciones dramáticas como son las guerras, las persecuciones a sus países de origen por razones ideológicas, religiosas, de orientación sexual, etc... ''.

Así, Cruz Roja Gandia, a pesar de que lleva más de 20 años atendiendo a las personas refugiadas en nuestra ciudad, desde marzo de 2017 desarrolla el proyecto de Acogida e Integración de Personas Solicitantes y Beneficiarias de Protección Internacional, dentro del programa Refugiados. El proyecto está financiado por el Ministerio de Trabajo, Migración y Seguridad Social, con la colaboración del departamento de Responsabilidad Social del Ayuntamiento de Gandia, que ha cedido dos viviendas (12 plazas). Así, desde que se puso en marcha el proyecto, se han atendido a Gandia 170 personas. Todas han sido o están haciendo uso de los servicios que ofrece Cruz Roja a nuestra ciudad. Alrededor de 70 a través del dispositivo de acogida en vivienda de forma transitoria (6 meses) y el resto se han beneficiado también del itinerario.

'' Se puede decir que el proyecto ha sido un éxito. Gracias al trabajo que realiza Cruz Roja desde hace muchos años muchas personas refugiadas ya se han integrado en nuestra sociedad... Gandia demuestra, una vez más, que es una ciudad solidaria y acogedora, en este caso para las personas que huyen de situaciones dramáticas como son las guerras, las persecuciones a sus países de origen por razones ideológicas, religiosas, de orientación sexual, etc... Nosotros continuamos trabajando con las personas recién llegadas en situación de vulnerabilidad social a través de la Agencia Municipal PANGEA y en colaboración con las ONG?s ?, ha indicado González.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR