Gastronomía y arqueología son los platos fuertes de Tavernes en FITUR

Gastronomía y arqueología son los platos fuertes de Tavernes en FITUR

Por
572

Numerosos asistentes y medios de comunicación de todo el mundo han podido disfrutar de una demostración en directo de la preparación del arroz de vigilia, uno de los platos tradicionales de la gastronomía vallera, a cargo de ACEPLAT y los cocineros de los restaurantes Calipso, San Bernardo y Luna Park. El Centro de Arqueología Experimental de la Cueva del Bolomor es el otro gran protagonista de la oferta turística vallera en FITUR para dar a conocer a este gran escaparate turístico como uno de los yacimientos con más historia del territorio nacional.

Tavernes de la Valldigna ha presentado a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la preparación del arroz de vigilia, uno de los platos tradicionales de nuestro municipio. La Asociación de Comerciantes de la Playa de Tavernes (ACEPLAT) ha llevado en la zona showcooking del estand de la Comunidad Valenciana una demostración de cocina en directo del arroz a la vigilia, plato que se elabora como el arroz al horno, pero sin carne, y al que se añaden pasas, garbanzos y albóndigas de bacalao, y que se cocina en cazuela de barro.

La Concejala  de Turismo de la ciudad vallera, Pilar Ausina, ha destacado el papel protagonista que ha tenido la gastronomía de Tavernes en FITUR. ?Hemos continuado presentando la oferta turística y los recursos de la ciudad, incluida la gastronomía, que ha jugado un papel destacado con el showcooking del arroz de vigilia, un plato muy importante para Tavernes y que refleja la envidiable gastronomía que tenemos. La actividad ha tenido una gran acogida y creemos que dar a conocer nuestros platos tradicionales es muy positivo para atraer turistas?.

La Cova de Bolomor ha sido la otra protagonista. En FITUR, Tavernes da a conocer el yacimiento arqueológico del Bolomor por su importancia científica y valor turístico, puesto que representa uno de los principales atractivos del municipio.  Durante esta semana, los asistentes a FITUR pueden comprobar el gran valor histórico y patrimonial de la cueva y los avances y futuros proyectos del Centro de Arqueología Experimental que se está habilitando en el yacimiento para realizar talleres, demostraciones y acercar el Bolomor a los visitantes y turistas.

El Concejal de Patrimonio, Josep Llàcer, ha valorado positivamente la entrada de Tavernes en este nuevo programa puesto que ? esta noticia supone que la Generalitat Valenciana invertirá y desarrollará proyectos de innovación y de mejora de los destinos turísticos para Tavernes, mediante programas experimentales que mejorarán la accesibilidad, las plataformas de investigación y mejora de reservas, el marketing y la publicidad, etc. Gracias a esta red podemos obtener recursos y mejoras a nivel tecnológico para poder desarrollar Tavernes como una ciudad adaptada a los tiempos que corren y al turismo inteligente ?.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR