Buenos resultados para el NIE Gandia en su primer control federativo

Buenos resultados para el NIE Gandia en su primer control federativo

Por
283

Ha tenido lugar el primer control federativo de la federación valenciana de natación; es decir, se han realizado tres competiciones (una en cada provincia de la comunidad), cuyos resultados dan la posibilidad de asistir al campeonato de España de natación a partir de la categoría infantil.

Una vez más, el Natació i Esports Gandia ha tenido que dividirse debido a los múltiples objetivos que conlleva la planificación anual. Por una parte, la cantera del club se desplazó a Torrente para participar en la cuarta jornada de la liga promesas.

Braza, relevos y mariposa, son dos estilos muy difíciles técnicamente; pero los benjamines (Danylo Gryshenko, Ivan Lechev, Alex Savall, Julieta Fontana, Raquel Martí, Alba Hidalgo, Santiago Renú, Alberto y Gabriel Sider, Dani Valls, Adrián Pérez, Laia Pérez, Josep Jover, Xavi Cabanilles, Marta Gregori, Mar Solanes, Pau Valdés y Angela Femenía) han conseguido unos resultados muy buenos: ninguna descalificación y un 100% de mejora en sus marcas personales.  Por otro lado, el grupo de alevines mayores e infantiles, junior y absolutos (Joan Muñoz, María Bordes, María Burguera, Alejandro Aldahir Gil, Marta Llorca, Ferran Valdés, Javi De la Llave, Maëna Gicquel, Neus Canet, Lara y Sonia Martí, Javier Juan, Marina Camps, Héctor Gimeno, Joan Esteve, Hektor Roser, Rubén Cogollos, Kiko Climent, Adrián Millet, Sergio Chova y Marc Blasco) viajaron a Castellón para poder competir en piscina de 50 metros.
En general, buenos resultados. Destacamos la mínima nacional de Hektor Rosen en 50 libres, con un tiempo de 26.3", así como los tiempos de Adrián Millet (26.4") y Aldahir Gil (27.1") que los dejan muy cerca de su mínima nacional. Lo mismo ocurre con Marc Blasco en 100 mariposa (1' 02.03"), que está a 0'4 centésimas de su mínima para el campeonato nacional infantil de verano.

Por último, la nadadora Julia Sigalat fue al trofeo Pascual Román, en Elche, acompañando a la selección valenciana infantil de natación. Nadó las pruebas de 200 y 100 espalda (2' 27.4" y 1' 08.4"), y 50 libres (29.15"). En todas ellas realizó mejor marca personal y entró en la final de 100m espalda (en la cual ganó medalla de plata) y 50 libres. De esta manera, Julia se asegura la participación en el campeonato de España Junior de Verano, y se aproxima mucho al de primavera.

Después de un fin de semana muy ajetreado, y con buenos resultados en general, el Natació i Esports Gandia continúa persiguiendo los objetivos de la temporada.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR