La multiculturalidad y la infancia representados en el mural del Serpis

La multiculturalidad y la infancia representados en el mural del Serpis

Por
94

Carlos Callizo, artista con un reconocido prestigio estatal y internacional, ha pintado el mural en el CEIP Botánic Cavanilles hasta el próximo domingo 3 de Febrero. El proyecto municipal, pionero en Gandia, pero que ha tenido mucho éxito en otras ciudades del mundo, se puso en marcha hace más de un año con el objetivo de recuperar espacios degradados mediante el arte urbano, a partir de las ideas de artistas sobre temáticas inclusivas: sociales, medioambientales, comercio justo, etc... Es una iniciativa de las concejalías de Gestión Responsable del Territorio y Responsabilidad Social, con la colaboración de Pinturas Mondúber. 

El Concejal de Responsabilidad Social y Gestión Responsable del Territorio, Nahuel González y Xavi Ródenas, respectivamente, acompañados del presidente de la Junta de Distrito de Corea, José Manuel Prieto, el responsable de Serpis Urban Art Project, Eloi Àngel y el artista, Carlos Callizo, han presentado la última intervención del proyecto que se está realizando hasta domingo a un muro del CEIP Botànic Cavanilles, en el distrito de Corea.

El tema de la obra es la ?Multiculturalidad y la infancia?, ?un estilo muy propio con muchos colores de fondos, entre los cuales sobresaldrá el rostro de una niña. Predominará el verde como homenaje al colegio?, ha explicado el artista, para quien el arte urbano ?busca convertir los ?no lugares?, que compartimos todas y todos, en espacios amables, alegres, que provocan que la ciudadanía levanto el jefe...?  Carlos Callizo, Doctor y profesor de Bellas artes a la Universidad de Murcia y un artista muy reconocido en España y a nivel internacional. '' Su obra tiene un estilo propio muy característico que se reconoce a simple vista en el mundo del arte urbano?, ha destacado Àngel.

Se trata del doceavo mural del proyecto municipal Serpis Urban Art Project, una iniciativa conjunta de los departamentos de Responsabilidad Social y Gestión Responsable del Territorio, con la colaboración de Pinturas Mondúber, que une el arte urbano con las reivindicaciones sociales, económicas o culturales?, ha explicado González.

El proyecto es inter-departamental, y también afecta en todos los barrios de la ciudad, en este caso Corea. ?Queríamos un mural importante a nuestro distrito, donde ya tenemos el de la Diversidad (?Love is Love?) y gracias a la colaboración del CEIP del Botànic Cavanilles (la dirección y la Ampa) hemos encontrado el espacio adecuado. Es un mural que da felicidad al entorno, que rompe con la rutina de esta zona de Corea que no tenía muchos espacios amables?, ha asegurado Prieto.