Los espacios naturales de la XIVEGA reciben 8.054 visitantes durante 2018

Los espacios naturales de la XIVEGA reciben 8.054 visitantes durante 2018

Por
65

Durante 2018 la Red de Infraestructuras Verdes de Gandia ha aumentado las visitas, destacando las individuales (66%), frente los grupos (34%). Además, un 26% proceden de la Safor. Durante el primer trimestre de 2019 se celebrarán el Día del Árbol  y el  Día de los Humedales, entre otros, con actividades gratuitas para todos los públicos.

El Concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavi Ródenas, acompañado del coordinador técnico del proyecto XIVEGA (Red de Infraestructuras Verdes de Gandia), Jaume Sau, ha presentado en rueda de prensa, el programa de actividades de eco-turismo para el primer trimestre de 2019 dentro de la agenda XIVEGA?t. Así mismo, se ha hecho balance de todo el acontecido durante el año pasado.
Ródenas ha manifestado que los resultados en 2018 son similares a los del año anterior. Después de casi cuatro años en que el Ayuntamiento apuesta por el turismo de naturaleza, los resultados continúan siendo positivos. '' Estamos en el buen camino, puesto que ha supuesto una subida importante de visitas como resultado de una apuesta que ha supuesto una subida importante de visitas como resultado de una apuesta firme de este gobierno por los espacios naturales, los centros de interpretación y por el turismo complementario a sol y playa ''.

También han sido presentadas las actividades propuestas para los meses de enero a marzo en los espacios que conforman la Red de Infraestructuras Verdes de Gandia (XIVEGA). Esta propuesta pública integra experiencias gratuitas con otras de pago. ?Nunca se había hecho. Estamos dando también una herramienta a los autónomos y a las empresas del territorio que están haciendo educación ambiental?. Del mismo modo, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los profesionales del sector porque aportan ideas que quieran sumar a esta agenda de XIVEGA?T.

El 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales, declarado por la Convención de Ramsar en 1971. ?XIVEGa, con el objetivo de incrementar la sensibilización y promover el uso sostenible y la restauración de nuestros humedales, se suma a esta celebración con actividades gratuitas para todos los públicos, relacionadas con los humedales y el cambio climático, temática elegida para 2019 por esta institución internacional?, ha afirmado Sau.

El domingo 17 de febrero se celebrará el Día del Árbol con la plantó de ejemplares, a partir de las 9 de la mañana, en el Parque Periurbano Santa Anna.

El sábado 23 de marzo se realizará la visita del histórico Depósito de Aguas Potables, una actividad gratuita con motivo del Día del agua.

Finalmente, el sábado 30 de marzo a las 10 horas está prevista la visita del Morabit y la Cova de les Meravelles.