Tavernes acoge talleres de expresión corporal y autoestima para gente mayor

Tavernes acoge talleres de expresión corporal y autoestima para gente mayor

Por
128

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna pone en marcha este completo y alentador programa que persigue la dinamización de los participantes y evitar el aislamiento personal y social de la gente mayor y personas con discapacidad, a través de actividades dedicadas a la expresión corporal, el aprendizaje y la recreación personal. Estos talleres culminarán con dos representaciones teatrales a cargo de los participantes y con la colaboración de la compañía teatral Trencadís.

El Ayuntamiento de Tavernes ha puesto en marcha un año más los talleres de dinamización y de expresión corporal para la gente mayor y personas con algún tipo de discapacidad del municipio, que culminarán con una representación teatral por parte de los participantes el mes de junio. Este programa persigue la dinamización de los participantes, a la vez que trata de evitar el aislamiento personal y social que sufren algunas de las personas de estos colectivos, mediante talleres con actividades lúdicas dedicadas a la expresión corporal, el aprendizaje y la recreación personal a través del cuerpo y la palabra.

Como en los años anteriores, el objetivo es crear vínculos diferentes a través del juego, la palabra, las sensaciones, el cuerpo, el contacto y la interacción entre las personas participantes, que aportarán beneficios individuales como la autoconfianza, el autoconocimiento, la autoestima, la mejora de la expresión corporal y la concentración, así como también beneficios sociales como la escucha activa, la paciencia, la comunicación, la tolerancia y la solidaridad.

Estos talleres culminarán con dos representaciones teatrales el 8 y 9 de junio a cargo de los mismos participantes, donde podrán poner en práctica algunas de las habilidades trabajadas durante los próximos meses. La compañía de teatro Trencadís, residente en Tavernes, colabora en esta iniciativa y hará posible una representación de una obra muy enriquecedora para participantes y público. Además, los beneficios recaudados con los tickets solidarios de estas representaciones teatrales irán destinados íntegramente a la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) y a la Asociación de Celiacos de Tavernes y de la Comunidad Valenciana (ACECOVA) para favorecer el desarrollo de su tarea.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR