Àlex Ruiz Gadea es proclamado cabeza de lista de Compromís por Bellreguard

Àlex Ruiz Gadea es proclamado cabeza de lista de Compromís por Bellreguard

Por
1398

Tras el proceso de Primarias realizado el pasado mes de octubre, la lista de Compromís al Ayuntamiento de Bellreguard en las próximas elecciones municipales de mayo será la encabezada por el actual alcalde de Bellreguard, Àlex Ruiz, en la que Lorena Peiró, Juanjo Giner y Marta Avargues ocuparán el segundo, tercero y cuarto lugar de la lista, respectivamente.

Foto: Àngels Selfa (De izquierda a derecha: Juanjo Giner, Marta Avargues, Àlex Ruiz y Lorena Peiró)



La asamblea de Compromís Bellreguard proclamaba por unanimidad el pasado viernes, 25 de enero, la candidatura con la que concurrirá a las próximas Elecciones Locales que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Si el pasado octubre el 89% de las personas participantes de las Primarias de Compromís Bellreguard confirmaba al actual alcalde de Bellreguard, Àlex Ruiz Gadea, como candidato para encabezar la lista local, el pasado viernes, 25 de enero, la asamblea local de Compromís proclamaba por unanimidad el resto de la candidatura con que la coalición valencianista concurrirá a las Elecciones Locales que se celebrarán el próximo 26 de mayo.


Así las cosas, el colectivo nacionalista bellreguardí ha hecho público los cuatro primeros miembros que ocuparán la lista electoral:

Ruiz Gadea, de 44 años y padre de una niña, es fotoperiodista y actualmente realiza estudios de Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Así también, es Hermano Mayor de la Cofradía del Silencio-Paso de la Soledad de Bellreguard.
Miembro de un diverso abanico de entidades como por ejemplo la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión; la Asociación de Perjudicados por la Incautación del Gobierno Franquista; o la Asociación Nacional del Perro Ratero Valenciano, el popular Gos Rater.

Ha trabajado para medios de comunicación como por ejemplo Las Provincias; Levante-EMV; Avui o Gandia Televisión. El cierre de la televisión pública por parte del PP y la lucha desde el Colectivo Gandia TV Sí, hizo valer el 2012 a Àlex Ruiz Gadea y al resto de profesionales de la televisión comarcal el premio Libertad de Expresión, que otorga la Unió de Periodistes. Desde julio de 2015 es asesor del Grupo Municipal Més Gandia en el Ayuntamiento de Gandia, tarea que conjuga con el ejercicio de la Alcaldía de Bellreguard y que ha supuesto un revulsivo en la gestión de Bellreguard.

''Trabajar por el bien común y el progreso de Bellreguard como prioridades, desde la discreción,  es valorado positivamente cada día por más gente, y ha animado personas como las que me acompañan. Gente trabajadora, preparada e ilusionada, y con un firme compromiso con Bellreguard, a quienes agradezco que hayan querido sumarse a nuestro proyecto de pueblo'', ha declarado Àlex Ruiz.



Lorena Peiró, 25 años, es graduada en Derecho y máster en Abogacía. Peiró es miembro activo del grupo de percusión bellreguardí Figatells Batukat?s, así como de la Filà Mora Almahades. Según Peiró, la decisión de aceptar formar parte de la candidatura de Compromís ''la he tomado desde la absoluta responsabilidad de un proyecto que suma y que me ilusiona y me alienta a aportar, desde la humildad, lo mejor que pueda para continuar transformando Bellreguard''.



Juanjo Giner se suma al proyecto local de Compromís, como independiente, y ocupará el tercer lugar de la candidatura. Giner tiene 37 años, es profesor de Economía y máster en Cultura de Paz y Derechos Humanos. Actualmente es asesor de gobierno en el Ayuntamiento de Gandia.
Así mismo, es miembro del Ateneo Popular de Bellreguard-la Roda y de Decidim, plataforma por el Derecho a Decidir del País Valenciano. Para Giner ''es un orgullo y todo un reto formar parte activa de la candidatura municipal de Compromís en Bellreguard. Un proyecto transformador, inclusivo y participativo con el objetivo de poner a las personas en el centro de las políticas municipales''.



Marta Avargues, 37 años, es diplomada en Ciencias Empresariales y empleada de banca. Madre de un niño y de una niña, es miembro de la Filà Cristiana Cavallers del Cid de Bellreguard. ''Estoy contenta y me considero afortunada que se haya confiado en mí para formar parte de esta lista. Una lista con gente que queremos sumar y trabajar por un modelo de pueblo que nuestro alcalde ha comenzado a proyectar; un pueblo moderno, con futuro y del cual queremos y debemos cuidar'', ha manifestado Avargues.



En las próximas semanas Compromís Bellreguard irá haciendo público el resto de miembros de la candidatura local.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR