El cadete femenino del CA Safor consiguen la quinta plaza en pista cubierta

El cadete femenino del CA Safor consiguen la quinta plaza en pista cubierta

Por
128

El campeonato nacional de pista cubierta celebrado en Zaragoza, deja al cadete femenino en una quinta plaza durante la prueba.

Las chicas cadete (U16) del Club d?Atletisme Safor Delikia Sport lograron una meritoria quinta plaza en el XI Campeonato de España de Clubes en Pista Cubierta, que se celebró el domingo pasado en Zaragoza. Las chicas, que competían por primera vez en un nacional de pista cubierta, se quedaron a sólo 3,5 puntos de subir al podio.

Así, en la final femenina las vencedoras fueron las atletas del Puentecillas Palencia, con 71 puntos, seguidas del CA Playas de Castelló (67), el València Esports (54), el AD Marathon (53) y las gandienses, con 50,5. La clasificación la completaron el Alcampo Scorpio 71 (46.5), AA Catalunya (46) y el Hinaco Monzón, con 44 puntos.

El director deportivo del club, David Melo, valoró el resultado conseguido por las chicas: ?Más no se podía pedir, los equipos que se han situado por delante son verdaderos transatlánticos, los mejores de España, si bien el Palencia dio la sorpresa, aunque los palentinos tienen una gran escuela y vienen trabajando muy bien la base; eso es algo que también estamos haciendo en el CA Safor, y ya empezamos a recoger los frutos?.
  
En cuanto a posiciones, quedó segunda Neus Sansaloni en los 1.000 m.l. con 3:17.87, y fueron terceras Laura Sanchis en longitud con 4.87 m y Aitana Ferrairó en triple salto con 10.71 m.
También participaron Binta Kelle Watt (60 m.), Alicia Crespo (600 m.), Olivia Burgess (3.000 m.l.), Nayara Vila (altura), Marta Pérez (pértiga), Joana Escrivà (peso), Lisaura Marina Aguilera (300 m.l.), 
Belén Sospedra (60 m.v.), y el equipo de relevos formado por Aguilera, Lucía Iranzo, Alicia Crespo y Judit Blasco.

Las atletas estuvieron acompañadas en la capital aragonesa por el responsable de la categoría U16, Iván Martínez, junto con los entrenadores Bea Bosch, Pepe Clavier, Andreu Bertomeu y José Miguel Barrios.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR