La Casa de la Cultura acoge una charla sobre cooperativas de viviendas

La Casa de la Cultura acoge una charla sobre cooperativas de viviendas

Por
169

La charla informativa sobre creación de cooperativas de viviendas tendrá lugar el martes 29 de enero a las 19h en la Casa de Cultura. Está destinada a los interesados en las futuras viviendas que se construirán en el distrito de Santa Anna.

Hoy a las 19 horas, tendrá lugar en la sala A de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós, una jornada informativa sobre la creación de cooperativas de viviendas en cesión de uso.

El Ayuntamiento de Gandia, en colaboración con el Colegio de Arquitectos y la Entintad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVAH), dependiente de la Generalitat Valenciana, impulsarán el desarrollo de una cooperativa para construir un edificio de 35 viviendas, con trasteros y garajes, de diferentes dimensiones y tipología, destinadas a jóvenes en régimen de concesión. Concretamente se llevará a cabo en un solar de 1.000 metros cuadrados de superficie, en el distrito de Santa Anna, junto a la futura Ciudad de la Justicia.

En la actualidad se está realizando un concurso de ideas por parte del Colegio de Arquitectos de Valencia para elaborar el proyecto.

Así mismo, está en fase de estudio la posibilidad de que las cuotas a pagar a la cooperativa por el uso de la vivienda sea compatible con las ayudas al alquiler, el que puede suponer el 40% de la cuota. Esta actuación permite facilitar el acceso a una vivienda a un precio asequible con todas las garantías jurídicas.

Los interesados, pueden acudir a esta jornada informativa que está promovida por la EVHA; la Consellería de la Vivienda; Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Gandia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR