Tavernes paga la deuda con la Diputació por impagos de la tasa de reciclaje

Tavernes paga la deuda con la Diputació por impagos de la tasa de reciclaje

Por
220

El consistorio vallero había generado, a fecha de 2011,  una deuda de 1,7 millones con Diputació de València por impagos de la tasa de reciclaje. La parte del recibo que el ayuntamiento cobraba a la ciudadanía en nombre de la Diputació, hasta 2011, no era abonada al ente provincial como correspondía.

Una vez abonados los 172.000 euros del último plazo, de los cuatro que el equipo de gobierno vallero pactó con la Diputació de València, el Ayuntamiento de Tavernes ha liquidado la totalidad de la deuda que tenía con la Diputació por el impago de las tasas de reciclaje.

Esta deuda subía, en 2011, a 1.700.000 euros y desde ese momento hasta el día de hoy, el Ayuntamiento de Tavernes ha venido liquidándolo. Hasta 2011, el Ayuntamiento vallero cobraba a sus vecinos en un solo recibo dos conceptos. Por un lado, la recogida domiciliaria de la basura y el traslado la planta de Guadassuar y, por por otro lado, el tratamiento de la basura en dicha planta. Este segundo concepto, el consistorio vallero lo cobraba en nombre de la Diputació, pero, hasta el año 2011, el Consistorio no le transfirió ningún euro, de ahí la deuda de 1.7000.000 euros con Diputació.

Según el alcalde de Tavernes, Jordi Juan Huguet, ''el trabajo que estamos haciendo de saneamiento de las arcas municipales es muy importante porque con un ayuntamiento solvente tenemos una capacidad mucho más grande para mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de nuestra ciudad. Es momento de recordar que, además de esto, nos encontramos con un déficit en la tesorería de 4?5 millones de euros; 2?7 millones de euros en facturas para pagar; un endeudamiento con los bancos de 18 millones de euros; la liquidación del aparcamiento de paseo del País Valencià, 2?4 millones de euros, para pagar y además se habían cobrado por anticipado 2 millones de euros del canon del agua''.

Así las cosas, concluye Juan ''a día hoy, la deuda con los bancos es de solo 8 millones, tenemos superávit en la tesorería, no hay facturas en los cajones y los proveedores cobran en tiempos y forma. El esfuerzo que hemos hecho ha sido muy grande y ha sido gracias a la paciencia y comprensión del pueblo de Tavernes''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR