Tavernes pide a Diputació que apoye económicamente el turismo de festivales

Tavernes pide a Diputació que apoye económicamente el turismo de festivales

Por
116

El alcalde, Jordi Juan Huguet, y el edil que gestiona los festivales, Josep Llàcer, se reunían ayer miércoles, con el presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, para trasladarle la propuesta de la importancia que tiene este tipo de turismo que no solo acude a los municipios donde se celebran a escuchar música sino que practican una serie de hábitos de genera mucha economía. Unas 100.000 personas han pasado por Tavernes en los últimos festivales y ahora piden desde la Valldigna un reconocimiento, una ayuda que pueda servir de espaldarazo a este tipo de eventos en cualquier municipio.

A lo largo de la mañana de ayer, el alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, y el edil encargado de gestionar los festivales de música, Josep Llàcer, mantuvieron una reunión con el presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, para presentarle una propuesta de ayuda, de subvención, de espaldarazo, por parte de la Diputació, a aquellas localidades valencianas  que celebren festivales de música.

Dicha propuesta se basa en la demanda de ayuda a las localidades organizadoras de este tipo de festivales por los gastos extras que comporta. Policía, brigada, vigilancia, limpieza y, entre otros, así como campañas de publicidad en los medios de comunicación que son recursos que suelen recaer en las instituciones, de ahí la petición de implicación económica a la Diputació, ante un turismo de festivales musicales que está en auge.

El recibimiento, por parte de la Diputació, ha sido positivo. En las próximas fechas convocarán a los alcaldes y representantes de los diferentes municipios valencianos que organizan festivales de este tipo. Además, la Diputació se ha comprometido a estudiar una posible una modificación del presupuesto para dotar económicamente esta partida.

Cabe recordar que, a lo largo de los últimos años, Tavernes se ha convertido en un mar de festivales en el que participan cerca de 100.000 personas, hecho que consolida la marca Tavernes como referente de turismo cultural y de calidad. Quien nos visita gracias a estos espectáculos no solo viene a Tavernes a escuchar y vivir las emociones de la música, sino a disfrutar del entorno, participar en talleres, actividades de ocio de todo tipo o descubrir nuestra gastronomía, cultura y patrimonio, ha señalado el alcalde vallero.