El Delikia Sport consigue tres medallas en el autonómico de invierno

El Delikia Sport consigue tres medallas en el autonómico de invierno

Por
291

Nerea Almiñana y Pau Frontera fueron oro y plata en martillo, respectivamente, y Carmen Escrihuela subcampeona en disco. La prueba se celebró el sábado pasado en Castelló. Jhoel Faus participó en Cheste en un control de marcas anual de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana.

El Club d'Atletisme Safor Delikia Sport participó el pasado domingo en el Campeonato Autonómico de Lanzamientos Largos de Invierno para la categoría cadete (U16), disputado en las pistas de Gaetà Huguet, en Castelló, dentro de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. El club presentó a tres jóvenes atletas, y los tres se trajeron medalla.

Nerea Almiñana fue oro en martillo (3 kg) con un mejor lanzamiento de 39,91 m. Se quedó a 9 cm de la mínima nacional, que está en 40 metros para su categoría. También en martillo Pau Frontera fue plata, con una marca de 33,11 m. Y Carmen Escrihuela fue subcampeona en disco (800 g.), con un registro de 20,67 metros.

Por otra parte, en duatlón, Jhoel Faus (U16) participó el sábado en Cheste en una toma de tiempos anual organizada por la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, con el fin de formar y detectar a jóvenes talentos deportivos. La prueba consistía en segmentos de 400 m y 100 m de natación, y 1.000 m y 200 m de carrera a pie. Faus, cadete de primer año, se situó entre los diez mejores duatletas de su categoría en la Comunitat Valenciana.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR