Los dinosaurios vuelven a Oliva con la VIl Feria de Minerales y Fósiles

Los dinosaurios vuelven a Oliva con la VIl Feria de Minerales y Fósiles

Por
1002

La exhibición de un esqueleto de tiranosaurio, de grandes dimensiones, centra la séptima edición de la feria, los días 9 y 10 febrero. Durante el fin de semana habrá expositores nacionales e internacionales, un sorteo, y juegos y talleres didácticos

Con el lema ''Una aventura en la era de los dinosaurios'', el concejal de Cultura de Oliva, Enric Escrivà, ha presentado la VII Feria de Minerales, Fósiles y Gemas de Oliva, que se celebrará los días 9 y 10 de febrero, en el Centro Polivalente, con entrada gratuita.

La edición de este año gira en torno al periodo jurásico, con la exposición de una réplica científica, exacta y a medida real de un fósil de Tyrannosaurus rex. Se trata de una de las especies carnívoras más grande de todos los tiempos: mide 12 metros de longitud y tiene 4 metros de altura. ''Es la principal atracción de la feria, pero como siempre hemos preparado un completo programa de ocio alternativo dirigido a toda la familia''.


Como es habitual, gran parte de las jornadas se dedican a la actividad comercial, con casi una veintena de expositores especializados, tanto valencianos como de todo el mundo. El público podrá comprar piezas de colección, piedras preciosas, joyas y bisutería.



''Igual de importante es la oferta recreativa'' ha dicho Escrivà quien ha añadido que con juegos y talleres prácticos, los más pequeños se adentrarán en el apasionante mundo de los dinosaurios: cómo eran, dónde vivían y de qué manera desaparecieron hace millones de años; descubrirán la disciplina de la paleontología, y podrán construir y pintar su especie preferida: tiranosaurio, triceratop, espinosauro, mamut y un largo etcétera de animales extinguidos. Estas actividades gratuitas tendrán lugar el sábado y domingo de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas.

Además, los asistentes podrán ganar algunos de los minerales y fósiles de la feria, que se rifaran en el tradicional sorteo del domingo, a las 6 de la tarde.




Destaca también la exposición itinerante Fotciencia 15, de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que pretende acercar la ciencia al público a partir de una compilación fotográfica de temática diversa, pero con una perspectiva artística y estética.


Escrivà ha remarcado que ''la Feria de Minerales de Oliva ya es un referente dentro del sector, tanto por la calidad expositiva que cada año va además, como por la apuesta por la divulgación científica de una manera atractiva, que atrae desde 2013 miles de visitantes, locales y turistas''.





Los primeros en participar en la séptima edición serán los alumnos de 6.º de Primaria de las escuelas de Oliva, los días 7 y 8, con una explicación dialogada, y diferentes actividades prácticas alrededor del esqueleto del tiranosaurio.

Pincha aquí para escuchar a Enric Escrivà


El horario será de 10 a 14 horas y de 16.30 a 21 horas, mientras que domingo día 11, la feria cerrará las puertas a las 20 horas.