Gandia es elegida por el Consell para su Seminario de Invierno

Gandia es elegida por el Consell  para su Seminario de Invierno

Por
124

El coportavoz del gobierno de Gandia, José Manuel Prieto, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para informar que el Consell celebrará su seminario de invierno en Gandia. Durante el fin de semana, los máximos representantes políticos de la Generalitat abordarán las líneas maestras de las políticas del gobierno valenciano hasta el final de la legislatura.

``Para nosotros es un orgullo ejercer de anfitriones ante todo el gobierno de la Generalitat y es una muestra de apoyo a las políticas del ejecutivo municipal y el ingente trabajo que hemos hecho en esta legislatura. Una legislatura que tuvo un inicio complicado y que ha sido difícil por el enorme trabajo que ha asumido este ejecutivo conformado por partidos políticos que también integran el gobierno de la Generalitat´´ ha declarado  José Manuel Prieto, quien ha afirmado que `` se trata de una muestra de apoyo a la ciudad. el Gobierno del Botánico ha puesto en marcha las grandes inversiones de la ciudad de Gandia, la mayor inversión de la Generalitat en la historia de nuestra ciudad. en pocos días comenzarán las obras del Espacio Sanitario de Roís de Corella; ya se ha anunciado la Ciudad de la Justicia en el distrito de Santa Ana, la gratuidad de las guarderías de 2 a 3 años ya es una realidad y el Plan Edificant, que supondrá una inversión de 18 millones de euros para la mejora de todos los centros de Primaria y Secundaria de Gandia ´´.Tal y como ha afirmado el portavoz, la jornada se iniciará ya el viernes por la tarde a las 20.30 horas en el Palau Ducal, donde tendrá lugar una recepción en la corporación local donde también han sido invitados todos los alcaldes de la comarca. Previamente se celebrará en el Monestir de Santa María de Simat de la Valldigna la reunión del ConsellSábado por la mañana, la Alquería del Duc, uno de los espacios emblemáticos de la ciudad, albergará el mismo seminario donde participarán los Consejeros, la vicepresidenta, Mónica Oltra y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.Ya por la tarde, el Consejo participará en una de las jornadas más importantes para las fallas de Gandia como es la Crida.
´´Nos honra contar con la presencia del Muy Honorable Presidente, la vicepresidenta y el resto del Consell en un acto tan relevante para los falleros y la Federación de Fallas. Es la primera vez que se produce un apoyo institucional tan fuerte a las fallas en la nuestra ciudad ´´ ha afirmado Prieto.Para finalizar, la Sala de Coronas del Palau Ducal, albergará a partir de las 11 horas del domingo, la rueda de prensa donde se informará sobre los principales puntos abordados durante el seminario.