El alcalde de Xeresa, Tomàs Ferrandis, no repite y optará a las Corts

El alcalde de Xeresa, Tomàs Ferrandis, no repite y optará a las Corts

Por
519

Tomàs Ferrandis Moscardó  ha anunciado su presentación a primarias para optar a diputado en las Corts  y la retirada de la primera línea de la política municipal.

La pasada semana, el actual alcalde de Xeresa, Tomàs Ferrandis Moscardó, anunciaba a los integrantes de la lista de Compromís por Xeresa de 2015 y a los militantes del Bloc en Xeresa su intención de retirarse de la primera línea de la política municipal para presentarse como candidato a Diputado a las Corts Valencianas. Ferrandis entró de concejal al Ayuntamiento de Xeresa en 1999 como único integrante del Bloc en su grupo, después del ''sorpaso'' en 2004, consiguió la primera mayoría absoluta de 6 concejales de 11 en 2007, una mayoría absoluta que aumentó en dos ocasiones más enl 2011 y enl 2015 con 7 de los 11 ediles posibles.

Fue vocal en la FVMP desde  2011 a 2015, motivo por el cual se le confió la puesta en marcha del grupo de la FVMP como Jefe de Gabinete función que tenía que dejar al asumir la Presidencia de la Mancomunitat de Municipis de la Safor en 2017.

Milita en el Bloc Nacionalista Valencià desde su fundación como partido de donde es Consejero Nacional y miembro de la corriente interna Bloc i País.


Diplomado en Informática por la Universitat Politècnica de València, trabaja de Profesor Técnico interino de FP desde el año 2008.
Dedicación única frente a la ultraderecha.
Al margen de que los estatutos del Bloc establecen la incompatibilidad para ejercer el cargo de diputado y el de alcalde al mismo tiempo, el propio candidato no es partidario de acaparar los dos cargos. Cada día más militantes de Compromís entienden que, para frenar a la ultraderecha hay que dedicarse exclusivamente a la defensa de las ideas y la gestión en todas partes del País. Ferrandis también opina que, la vida política ha cambiado y hay que fijarse en las fuerzas emergentes de la derecha que ''no quieren perder ni un segundo en la gestión, solo hacen discurso''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR