El profesor Miguel Rodilla se suma a la candidatura de Els Verds en Gandia

El profesor Miguel Rodilla se suma a la candidatura de Els Verds en Gandia

Por
467

El conocido profesor del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, Miguel Rodilla, todo un experto en Ciencias del Mar ocupará el número tres de la candidatura ecologista que encabeza Joan Francesc Peris García.

Miguel Rodilla, profesor de la la Universitat Politècnica de València, Campus Gandia, experto en Ciencias del Mar, acompañará a Joan Francesc Peris en la candidatura de Els Verds para el Ayuntamiento de Gandia ocupando el lugar número 3 en una lista paritaria.

Rodilla ha manifestado que ?las ciudades tienen una parte de responsabilidad en la lucha contra el cambio climático que ya está manifestando sus graves consecuencias en el litoral mediterráneo y solo con políticas globales como son las propuestas de Els Verds podremos ayudar a paliarlas. Es la hora del coraje en política y de luchar de verdad para cambiar las cosas. Quiero aportar todo lo que pueda por mi ciudad, las personas y los valores naturales del territorio y de nuestra costa, de la que depende en buena parte nuestra economía?.

El profesor Miguel Rodilla, nació el 6 de junio de 1965 en Llíria (València),  es Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universitat de València (1988) y doctor en Ciencias Biológicas (1998) por la Universitat de València. Cursó el programa de doctorado de Biología de los Organismos Marinos.

En la actualidad, es profesor titular de la Universitat Politècnica de València adscrito al Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de las Zonas Costeras y el Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente. La vinculación con Gandia comienza cuando en 1994 es contratado por la Universitat Politècnica de València para impartir la asignatura de Ecología en el Campus de Gandia. Ha impartido asignaturas como Ecología; Evaluación del Impacto Ambiental; Evaluación y Gestión Ambiental en los títulos de Ingeniero Técnico Forestal y Ciencias Ambientales y Acuicultura sostenible en el máster de Acuicultura y Estructura y dinámica de Ecosistemas en el Máster de Ecosistemas Marinos.

Miguel Rodilla ocupó el cargo de coordinador de la titulación de Ciencias Ambientales (2000-2004); subdirector del área Ambiental (2004-2008); y director académico del máster de evaluación y seguimiento ambiental de ecosistemas marinos y costeros (2011-2016).





Su investigación se ha centrado en el estudio de los procesos biogeoquímicos en ecosistemas marinos costeros. Destaca su interés por el estudio de los procesos de eutrofia asociados a las actividades antrópicas como la acuicultura marina y el vertido de aguas residuales en las costas valencianas. Como investigador ha participado en más de 23 proyectos financiados en convocatorias públicas y ha publicado 35 artículos en revistas científicas. Entre 1993 y 2000, consecuencia de la necesidad de las empresas de cumplir la legislación ambiental en materia de vertidos y gestión de residuos desarrollo una intensa colaboración con los sectores productivos con propuestas exitosas mediante minimización y reutilización de residuos. Destacan las colaboraciones con empresas del sector del curtido y las industrias agroalimentarias. Entre 1998 y 2005 ejecutó programas de vigilancia de acuicultura en medio marino y participó en varios proyectos de investigación internacionales sobre la acuicultura sostenible. Mantiene una fuerte colaboración con el sector pesquero y trabaja en un proyecto de investigación para determinar el papel de las Cofradías de Pescadores del Mediterráneo español en la Gestión Integrada de las Zonas Costeras.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR