Cinco informes de la AIReF desvelan la grave situación económica de Gandia

Cinco informes de la AIReF desvelan la grave situación económica de Gandia

Por
407

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, AIReF, sitúa a Gandia en sus últimos cinco informes como una ciudad de muy alto riesgo de sostenibilidad y que, sus problemas económicos no mejoran. Así lo ha desvelado Guillermo Barber (PP) tras exhibir dichos informes económicosd. El Gobierno ha respondido, a través de Salvador Gregori'' explicando que Barber ''dice cosas absurdas'' para querer ser el candidato popular.

El concejal del PP y ex titular de Hacienda en la anterior Corporación, Guillermo Barber Fuster, ha comparecido hoy en rueda de prensa para ''valorar'' el último informe elaborado por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, la AIReF, donde Gandia no sale bien parada y, según se desvela en los últimos cinco informes, la ciudad no mejora económicamente. Cabe recordar que la AIReF es un organismo independiente de control fiscal creado en 2013 por el Gobierno de España, a iniciativa de la UE y como desarrollo de un mandato constitucional.

Así pues, Barber ha señalado que no le ha sorprendido que Gandia salga en los informes dado que ello demuestra ''muy al contrario de lo que constantemente afirma el Gobierno Municipal respecto a que lo han arreglado, y así lo venden PSOE, Més Gandia y Ciro Palmer, cuando realmente el ayuntamiento se encuentra en una situación de riesgo muy alto y tiene verdaderos problemas de sostenibilidad''.

Guillermo Barber ha sido claro y, mostrando los informes de la entidad independiente, ha recordado que ''no lo afirmo yo sino la AIReF en sus múltiples informes, los cinco últimos y éste de hace una semana''.

Así pues, desde el PP se ha señalado que ''en román paladino, después de la subida de impuestos realizada por el Gobierno, este ayuntamiento está en quiebra, está quebrado. Aquí solo hay unos responsables de esta estafa municipal y no son otros que el Gobierno municipal''.

Por último, Barber ha invitado a la gente a que compruebe los cinco últimos informes (abril-2017; julio-2017; mayo-2018; julio-2018; y la pasada semana) de la AIRef para que vean que no miente el PP sino que son datos contrastados y en los cinco últimos informes ''se dice que el ayuntamiento ni es sostenible ni es viable. Es más, no solo no mejora la situación como miente el gobierno sino que empeora''.

Pincha aquí para escuchar a Barber


Enlace a los cinco informes de la situación económica de Gandia según la AIReF.

El Gobierno responde
A los pocos segundos, el titular de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Gandia, Salvador Gregori, ha contestado a Guillermo Barber señalando que lo que menta son ''cosas absurdas'' y dudaba si había comenzado ya la carrera a candidato del PP o simplemente quería demostrar que ''trabaja, porque aquí es muy escaso su trabajo''.
Desde el Gobierno, el responsable de las finanzas ha recordado que el Ministerio ya dijo ''y cito comillas, lo estáis haciendo muy bien'' por lo que ha tildado las palabras del coportavoz popular como absurdas.

Respecto a que estamos en riesgo... ¡Menuda novedad! Ha exclamado el responsable de Hacienda, Salvador Gregori, quien además ha recordado que han rebajado la deuda en 65 millones de euros pasando de los 350 a los 285 de deuda actual.

Gregori, ha pedido a Guilermo Barber (PP) que deje de decir tonterías y se enseñe ha hacer presupuestos; que deje de enredar; que trabaje por la ciudad; y respecto a lo que ha denunciado el concejal popular el responsable de las finanzas locales ha dicho que ''no hay por dónde coger lo que dice Barber'' y le ha recordado que ''elevó la deuda en 140 millones en cuatro años, subió los impuestos un 21% y eso suponía 96.800 euros al día de endeudamiento. Nada más''.



Pincha aquí para escuchar a Gregori



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR