La Policía identifica a los menores que agredieron al trabajador de la Lonja

La Policía identifica a los menores que agredieron al trabajador de la Lonja

Por
1571

En menos de un mes, agentes del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han esclarecido el caso de la agresión al trabajador de la Lonja del Puerto de Gandia por parte de un grupo compuesto por seis menores.

Foto: M. Pérez/Cope-Onda Naranja


Agentes del GRUME, del Grupo de Menores de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han identificado ya a los seis menores que, el pasado enero agredieron a un trabajador de la Lonja del Puerto en el Grau de Gandia.

Tras ser identificados se puso el hecho en conocimiento de la Fiscalía y solo uno ha quedado imputado, concretamente el que agredió y robó el teléfono móvil al trabajador de la Lonja portuaria. Este menor, tras ser explorado y puesto a disposición de la Fiscalía, ésta acordó la libertad de todos los encausados y, en el caso del único imputado, ha decretado también libertad pero bajo la custodia de sus padres.


El caso se ha logrado esclarecer en menos de un mes, sobre todo gracias a la labor de los agentes de la Policía Nacional; a las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto de la Lonja; así como la colaboración de la Policía Portuaria. De esta forma el GRUME da por cerrado el caso a la espera de la correspondiente sanción al menor por parte de los estamentos correspondientes y la responsabilidad de los padres del mismo.

Como publicó  Cope-Onda Naranja, los hechos ocurrieron durante la tarde del martes 22 de enero, cuando la Policía Portuaria era requerida en la Lonja del Puerto ante la agresión que había sufrido un trabajador que presentaba una herida sangrante en la cabeza. El herido explicó a los agentes portuarios que seis menores de edad le habían agredido porque les instó a abandonar las inmediaciones del edificio de la Lonja de Pescadores debido a que estaban obstaculizando el paso de entrada y salida a dicho edificio por la puerta trasera.

Los menores, lejos de atender el requerimiento, forcejearon con el trabajador de la Lonja y tras caer al suelo, le robaron el teléfono móvil dándose a la fuga. El trabajador herido fue atendido en el Centro de Salud del Grau de Gandia donde le pusieron unas grapas para suturar la herida en la cabeza, presentando después la correspondiente denuncia.


La Policía Portuaria revisó las cámaras de seguridad del recinto de la Lonja y visualizó a los menores de edad que entraron en el edificio de los pescadores, confirmando la víctima de la agresión que, sin ningún género de dudas eran los menores que le han agredido.

La investigación pasó entonces a manos del Equipo GRUME de la Comisaría de Gandia, especialistas en hechos delictivos cometidos por menores de edad, y en menos de un mes han logrado cerrar el caso resolviéndolo y poniendo a disposición de la Fiscalía al autor y los encubridores.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR