Obituario: El Capitán Iglesias deja un apellido ligado a la Benemérita

Obituario: El Capitán Iglesias deja un apellido ligado a la Benemérita

Por
3663

Muchos conocen a sus hijos, pero pocos saben que gran parte de lo que son hoy es gracias a los valores que en la familia se inculcaron. Hoy Gandia pierde al Capitán Iglesias, un apellido ligado y que deja legado en el benemérito cuerpo de la Guardia Civil. Sirvan estas breves palabras para recordar a quien juró honrar la divisa del honor y deja grandes amigos. Era, el Capitán  José Iglesias Mariscal.

Se había ganado el respeto y la admiración de muchos. No en balde, luchó contra viento y marea para que la profesión que ejercía y de la cual venía, siguiera siendo respetada aún en tiempos convulsos. Así lo hizo y así se lo inculcó a sus hijos. Su carácter le permitió granjearse a muy buenos amigos que, sin olvidar su condición de agente del benemérito cuerpo, siempre mantuvieron estrechos lazos sin que profesión y amistad tuvieran que enfrentarse.

Sus hijos, algunos de ellos, siguieron el modelo que vieron y vivieron en casa: el de servir a los demás. Y así, hoy quienes conocemos a los Iglesias sabemos que gran parte del espíritu que ellos concentran detrás del uniforme  es gracias a su padre. Un apellido que, en Gandia, muchos lo han relacionado siempre con la lealtad, con la divisa, con el honor, con la patria y así hoy, aunque muchos no lo sepan, sus hijos siguen cumpliendo esos cánones en cada accidente de tráfico o en cada investigación judicial. También los ha habido quien desde la distancia, desde la otra parte del charco, o desde la capital han vivido los cambios. De una forma u otra, el Capitán Iglesias deja amigos y legado; deja lealtad y firmeza a unos valores cada vez más difíciles de encontrar.

Desde Cope-Onda Naranja nos sumamos a tan dolorosa pérdida y trasmitimos nuestro más sincero pésame a la familia. El Capitán José Iglesias Mariscal, padre de José, Enrique, Miguel y Agustín Iglesias; y esposo de Pilar Villanueva, recibirá cristiana sepultura mañana miércoles a las 11 de la mañana en la iglesia de la Sagrada Familia, en Gandia, en el distrito de Corea. Descanse En Paz.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR