Alumnos del Abad Sola de Gandia viajan a Austria con el proyecto Erasmus+

Alumnos del Abad Sola de Gandia viajan a Austria con el proyecto Erasmus+

Por
486

El colegio gandiense se sitúa a la cabeza de los centros educativos de la Comunitat Valenciana en participación con más de un centenar de estudiantes.

Un grupo de 6 alumnos y 3 profesores del Colegio Abad Sola de Gandia han viajado a la localidad austríaca de Judenburg para participar en las actividades del proyecto Erasmus+ que este centro educativo gandisne comparte con otros tres centros de enseñanza de tres países de la UE, en concreto de Judenburg (Austria), Aalborg (Dinamarca) y Konin (Polonia). Esta visita es la tercera fase de un intercambio que se inició el pasado mes de marzo cuando vinieron de visita a Gandia, alumnos y profesores de estas ciudades.

Este intercambio se enmarca dentro de un proyecto Erasmus+ financiado por la Unión Europea, titulado ''Creative Teaching Methods Applying Film and Drama At School'' (Métodos didácticos creativos empleando el video y la dramatización), que tiene un objetivo específico: el uso de metodologías alternativas en las clases, especialmente la dramatización y el video, para trabajar diversos valores y también contenidos de las diversas áreas.




En esta ocasión los alumnos del Abad Sola han sido acogidos por familias austríacas con las cuales han convivido durante una semana, y han hecho muchas actividades relacionadas con el proyecto, como visitar la Ópera de Graz o protagonizar y crear vídeos con los alumnos de las otras escuelas. En este mismo curso, en abril, un tercer grupo de alumnos se desplazará a Aalborg, en Dinamarca, con el objetivo de completar este proyecto.


Desde el colegio Abad Sola de Gandia se cree que estos proyectos son una experiencia única para el alumnado desde muchas perspectivas: les da la oportunidad de conocer otras realidades europeas, desde el punto de vista escolar, cultural, social o familiar; los hace mucho más abiertos, autónomos y tolerantes; y los ayuda a mejorar sus habilidades en el uso de una lengua extranjera (el inglés, lengua del proyecto).


Por último se recuerda que este es el sexto proyecto europeo del Colegio Abad Sola, lo que les sitúa al frente de los centros educativos de la Comunitat Valenciana con una trayectoria más amplia como participantes en proyectos Erasmus+ (anteriormente conocidos como Comenius). Más de un centenar de alumnos del Abad Sola han tenido la oportunidad de participar en intercambios con centros de enseñanza de diversos países europeos (Finlandia, Holanda, Bélgica, Eslovaquia, Polonia, Austria y Dinamarca), gracias a la calidad de los proyectos y al buen trabajo realizado por los profesionales del Colegio, sin ningún coste para las familias, ya que los proyectos seleccionados están totalmente financiados por la Unión Europea.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR